Crónica. Portugalete 1 – 1 Zalla. El Portugalete dejó pasar una inmejorable ocasión para ponerse líder en solitario

El Portugalete dejó pasar una inmejorable ocasión para ponerse líder en solitario. Una vez más La Florida se le atragantó aunque pudo rescatar un punto que le permite compartir liderato con Barakaldo y Gernika. El domingo nueva prueba de fuego ante los de la villa foral.

Se las prometía felices el Portu pero poco le duró la alegría. A los 9 minutos un pase atras de Cerezo era rematado por Joseba sin que Urko pudiese hacer nada. Era el 0 – 1 y el encuentro se ponía cuesta arriba para los de Manu Calleja. Una jornada más veía como tenía que ir a remolque desde el inicio, algo que viene siendo habitual en la Florida. Poco a poco comenzaba a tener el control del encuentro y a los 16 minutos pudo empatar pero el disparo de Alberto era desviado por el portero a corner. Un minuto después y tras una elaborada jugada, era Rocha el que no acertaba a controlar cuando lo tenía todo para marcar. Eran los mejores minutos del Portu que tuvo en los pies de Zarate otra buena ocasión. A partir de ese instante los gualdinegros entraron en un bache de juego con un equipo visitante dedicado a especular con el marcador a su favor.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo local que intentaba llevar el control ante un Zalla bien cerrado que a penas permitía crear ocasiones de gol.

Hubo que esperar el minuto 81 para llegar a la igualada en el marcador. Iriondo enviaba en largo para que Zarate, tras un buen control, estableciese el empate a 1. Un minuto después Goti pudo adelantar a los jarrilleros pero solo enviaría su disparo fuera.

En el descuento pudo Zarate marcar el gol del triunfo pero su remate saldría alto.

Alineación Club Portugalete: Club Portugalete:
1.- MACÍAS, 5.- ORLANDO, 8.- A.VIDAL (min Vicky), 10.- D.ASENSIO, 14.- ALBERTO, 15.- IRIONDO, 16.- IBAI, 17.- I.ZARATE, 20.- AGUIAR, 21.- ROCHA (min Goti), 23.- MIGUELIN (Iker Bilbao)