Crónica. Pretemporada. BURGOS CF 2 – 3 CLUB PORTUGALETE. Partidazo del Portu.

Partido jugado en el campo “Jesús María Pereda” de Medina de  Pomar ,césped en magnificas condiciones y unos 500 espectadores en las gradas con nutrida presencia de aficionad@s del Portu.

Magnifico el partido que realizó el Portu ante un rival de entidad de 2ª B como el Burgos si bien en el campo no hubo diferencias y el Portu llegó a dominar en bastantes ocasiones el partido realizando un fútbol rápido y de calidad.

Se inicia el encuentro con el primer gol en el minuto 6 obra de Raúl Salcedo que tras un pase de desbordó a la defensa y ante la salida del portero le batío por alto.

En el minuto 15 empata el Burgos tras una jugada por la banda derecha y un pase al centro del área donde el delantero burgalés remata al gol.

Sigue el  Portu con su juego y fruto de ello tras una buena jugada de Rocha por la derecha y su pase al área Goti lo remata y consigue el  1-2 en el minuto 22 resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el golazo del partido en el minuto 50 obra de Raúl Salcedo que se fue por la banda izquierda de varios rivales y se adentró en el aérea batiendo al portero de chut colocado y consiguiendo el 1-3.

Se echó el Burgos al ataque en búsqueda de acortar el marcador consiguiéndolo de dudoso penalti en el minuto 65.

El Portu siguió realizando buen fútbol con posesión del balón y tratando de tú a tú al Burgos, finalizando el partido con la justa victoria portugaluja, que dejó muy buen sabor de boca a los aficionados.

Alineaciones

Alex Ruiz-Josetxo-Aimar-Iriondo-Aguiar-A. Vidal-Alberto-Ibai-Goti-Rocha-Raúl Salcedo

Tras los diversos cambios el equipo finalizó con:

Macías-Josetxo-Aimar-Orlando-Larrea-A. Vidal-D.Asensio-Miguelín-Pitu-Vicky-I.Zarate