Crónica Zalla 1 – 4 Club Portugalete. Goleada al lider para volver a puestos de play-off (Incluye vídeo del último gol)

No falló el Portu en un día clave para sus aspiraciones de cara al ascenso. La visita al líder Zalla suponía engancharse a los play-off o perder de manera casi definitiva sus posibilidades, y con una contundente victoria mostró sus credenciales para ocupar una de las cuatro primeras plazas. Pero si importante es el resultado no lo es menos la manera en como lo hizo, goleando a un hasta ayer líder y dando una lección de futbol que hace tiempo no se veía. Los numerosos aficionados jarrilleros que una vez más no fallaron y acudieron en masa, pudieron disfrutar de la mejor versión de su equipo e ilusionarse de nuevo ante un final de liga apasionante. Quedan cuatro jornadas y tres enfrentamientos directos. Todo es posible pero tras lo mostrado ayer se abre una puerta a la ilusión y ahora más que nunca toca estar unidos y animar al equipo.

La mañana se presentaba desapacible, con un terreno de juego pesado y una responsabilidad enorme de saber que las opciones de continuar vivos pasaban por una victoria. A los 10´ Salcedo adelantaba al Portu en unos primeros minutos en los que los gualdinegros mostraron un nivel de juego ante el que nada podía hacer el Zalla. A pesar de todo los encartados lograrían empatar de penalti a los 24´ no haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego. Dos minutos tardaría Imanol en poner en el marcador el 1-2 y poner así justicia a unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los hombres de Manu Calleja mostraron un nivel altísimo y todo un muestrario de juego combinativo.

La segunda mitad fue un calco a la primera aunque lo pesado del terreno de juego comenzó a pasar factura y el cansancio no permitió ver un juego tras preciso como en la primera. Larrea llevó la tranquilidad a los 75´ al culminar una perfecta jugada de ataque y en los minutos finales Ibai completaba la goleada.

La próxima jornada espera el Gernika. Los enfrentamientos directos en este final de temporada hacen que una victoria sea vital para esclarecer más el futuro de los nuestros. A falta de cuatro partidos parte del objetivo está cumplido y no es más que depender de si mismo para poder entrar en los play-off. Ahora sólo falta rematarlo.

Alineación
MACIAS-LARREA-JOSETXO-ORLANDO-KOLDO GARCES-ALBERTO-A.VIDAL-AGUIAR ( min 77 ROCHA )-D.ASENSIO ( min 65 IBAI REJAS )-I.ZARATE-RAUL SALCEDO (min 83 VICKY)

Vídeo Gol de Ibai Rejas Zalla 1 – 4 Club Portugalete