El Club Portugalete finaliza la liga como segundo del grupo. Ahora a esperar emparejamientos Play Off ascenso 2ºB.

Fuente original: deia.com

Bermeo 0 – Portugalete 3

BERMEO: Nabar, Izpi, Jagoba (Min. 87, Endemaño), Astuy (Min. 45, Orozko), Alain, Ioritz, Susmozas (Min. 84, Josue), Izarra, Aitor, Algorta y Santamaria.

PORTUGALETE: Urko, Alberto, Txabi, Josu, Euzko, Albizua, Korta (Min. 64, Sergio M.), Vidal, Jaramillo (Min. 86, Katxorro), Borja (Min. 76, Miko) y Santxo.

Goles: 0-1: Min.14; Borja. 0-2: Min.85; Sergio M. 0-3: Min 92; Katxorro.

Árbitro: Gómez Landazabal. Amonestó a los locales Jagoba e Ioritz y al visitante Txabi.

Incidencias: Unos 460 espectadores en Itsas-gane.

bermeo – El Portugalete se adjudicó la segunda plaza de la liga ante un Bermeo que deberá esperar a acontecimientos futuros para saber si mantiene la categoría. A los txos solo les valen dos opciones, que un equipo de su grupo ascienda a segunda B o que el descendido Laudio no pudiera resolver sus problemas económicos y se viera obligado a consumar su desaparición.

El encuentro fue encarado por dos equipos en situaciones opuestas. Mientras unos tenían asegurado el play off, los otros se jugaban la vida, lo que les atenazó en el juego y les pasó factura en el marcador. El Portugalete se adelantó pronto en el marcador gracias a una buena jugada de Santxo, el mejor del partido ayer, que puso un pase entre los centrales que Borja no desaprovechaba batiendo a Nabar por bajo. El Bermeo estiró sus líneas buscando el empate y Jonan Izarra lo tuvo muy cerca en un tiro desde fuera del área repelido por el poste. A los pocos minutos, Santamaria también pudo igualar la contienda pero su testarazo no encontró portería cuando tenía todo a su favor. Los locales dominaban la posesión pero no conseguían concretar las jugadas de ataque.

En la segunda mitad el juego siguió por los mismos derroteros. Los jarrilleros avisaron primero en una clara ocasión de Borja que solo ante el portero mandaba al larguero su intento de vaselina. Los minutos pasaban y el nerviosismo de la grada iba en aumento contagiándose al verde. Santamaria tuvo el empate en sus botas tras recoger un pase desde la izquierda pero su disparo murió en las manos de Urko.

El Bermeo era una clara muestra de querer y no poder. Lanzados al ataque, la línea defensiva adolecía y las contras del Portugalete eran un peligro claro. Y tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de pocos minutos Sergio mataba el partido con un precioso gol al palo largo del meta. Los locales bajaron los brazos y el gol de Katxorro en la prolongación solo rubricó una derrota que mantendrá en vilo a los bermeotarras a la espera de futuros acontecimientos.

alineacion-portu