El Portugalete deja tocado al Pontevedra. Pontevedra C.F. 1-1Club Portugalete Playoff Ascenso a Segunda B, Ida.

Fuente: farodevigo.es

Pontevedra 1

Edu, Adrián Gómez, Pablo, Miguel, David Feito, Tubo (Kevin Luis, minuto 71), Crespo, Pablo Lede (Moreira, minuto 62), David Pérez (Benja, minuto 82), Fran Fandiño y Pablo Carnero.

Club Portugalete 1

Uko Macías, Alberto, Txabi, Etxaniz, Eneko, Albisua (Vidal, minuto 61), Ibai rejas, Salutregui (katxorro, minuto 76), Borja, Korta (Sergio Martín, minuto 54) y Santxo.

Goles: 1-0, minuto 39: Pablo Carnero. 1-1, minuto 42: Santxo. Árbitro: Alonso Prendes, auxiliado por Fernández González y Quirós Pérez. Amonestó a Pedro Crespo por el Pontevedra y a Alberto, Etxaniz y Albisua por el Portugalete. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Pasarón ante 3500 aficionados.

El Pontevedra no está noqueado, pero si tocado, tras afrontar el primer asalto de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Portugalete. Los granates tendrán que mejorar mucho su juego dentro de siete días en la localidad vasca si pretenden continuar en la competición, porque ahora mismo están contra las cuerdas.

Fue un encuentro típico de un play-off en donde hubo poco juego de ataque por parte de ambos bandos y todavía menos ocasiones de gol. Como se presumía el Portugalete aprovechó su mayor experiencia y eso le valió para dominar en el campo, aunque lo cierto es que sin crear ocasiones ante la meta de Edu, que vio como los gualdinegros sacaban en pocos minutos siete saques de esquina,aunque ninguno de ellos tuvo trascendencia en el marcador.

Balón largo sobre el delantero vigués, Pablo Carnero, que dejó pasar para que le llegase a Tubo, el capitán se internó y su centro acaba pegando en la espalda de un defensor con la fortuna que le cayó a David Pérez, que repitió el intento y en esta ocasión Carnero remata placenteramente al fondo de la red de cabeza.

Era el delirio de la afición, pues hasta ese momento, el Pontevedra no estaba mereciendo ganar el encuentro, pero muy poco le duró la alegría a la parroquia granate, ya que tres minutos más tarde, se cumplía el 42, Txabi se lleva el balón por velocidad ante Adrián Gómez, centra y Santxo, tras controlar en el área grande se da la vuelta ante Pablo y bate por abajo Edu de tiro cruzado.

En la segunda parte el conjunto granate intentó conseguir un segundo gol para viajar con ventaja a Portugalete, pero no llegó y el partido acabó en tablas.