Entrevista: El Director Deportivo del Fútbol Base y un Técnico del #InfantilB viajan a Oporto para convivir durante una semana con el FC Oporto

Joel Morán (Director Deportivo del Fútbol Base): La verdad venimos muy contentos ya que hemos podido compartir muchas experiencias con ellos. Desde hace tiempo teníamos la inquietud de poder visitar esta cantera ya que trabajan con una metodología particular cuya cuna reside en esta ciudad.

Tuvimos la oportunidad de conversar con diferentes entrenadores del club, de observar sus entrenamientos y en definitiva de compartir experiencias y observar el fútbol desde otra perspectiva.

También nos reunimos con el Director Deportivo del FC Oporto, D Luis Castro que tras explicarnos la filosofía del club y atender a nuestras consultas nos enseño las instalaciones.

Además acudimos a la Facultad de Deportes para recopilar la mayor información posible sobre “Periodización Táctica”. Ya que en castellano hay poco escrito sobre esto.

Por otra parte vimos la escuela del AC Milan, donde los niños entrenan en el estadio del Boavista.

Asi pues considero que este viaje ha sido muy enriquecedor a nivel personal y espero poder transmitir a los técnicos del club nuestras vivencias para que entre todos podamos seguir creciendo.