Ibón Etxebarrieta nuevo entrenador del Club Portugalete 2016-2017

ibon-etxebarrieta-entrenador-club-portugalete-2016-2017El Club Portugalete va configurando su nuevo proyecto y ya cuenta con nuevo entrenador. El ex del Zamudio Ibon Etxebarrieta dirigirá al Club la próxima temporada con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto y el ascenso como meta. Tras lograr meter al Zamudio en los play-off de ascenso como campeón del grupo IV de tercera división, comienza un nuevo reto con la mayor de las ilusiones. Para el técnico ” me hace muchísima ilusión entrar en este proyecto y dar este primer paso de entrenar a un Club con tanto prestigio aceptando un reto tan importante. Cuando uno se hace entrenador quiere llegar a un  equipo con esas dimensiones y masa social. Ahora me ha llegado el momento y no lo podía dejar escapar. Tengo unas ganas enormes de empezar”

Ibon no es ajeno  a la enorme responsabilidad que significa llegar al conjunto gualdinegro, ” sé que el nivel de exigencia es muy alto, pero el Club pone a mi disposición muchos medios para hacerlo. Quiero crecer como entrenador y creo que no hay mejor sitio que el Portugalete para lograrlo”.

Los años que ha pasado en el Zamudio le han dado la posibilidad de hacerse con un nombre en el fútbol vizcaíno y no duda en reconocer lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Para Etxebarrieta, ” el Zamudio es y será mi casa toda la vida, pero les dije que era el momento de salir. Me voy en el mejor momento del Club y ojalá se suba de categoría. He dado el paso súper convencido sabiendo que en el PORTU la afición va a apretar mucho y la exigencia es máxima, pero considero que es dar un paso adelante”.

En esa misma línea se manifiesta el presidente  Eduardo Rivacoba que desde un principio no tuvo duda de que este era el hombre ideal para el nuevo proyecto, ” es un buen gestor de recursos humanos en el vestuario y trabaja muy bien alineado con el Club. Su talante va en la línea de los valores del PORTU  y eso es muy necesario para sobrellevar los momentos críticos”.

La metodología de trabajo de Ibon coincide plenamente con los nuevos planteamientos de la directiva jarrillera. Para Rivacoba, ” hace jugar a su equipo con un estilo propio y constructivo. Es un gran conocedor del fútbol vizcaíno con un seguimiento continuo de jugadores que en muchos casos han explotado a su lado”

trayectoria-ibon-etxebarrieta-nuevo-entrenador-club-portugalete-2016-2017.jpg

Attachment

ibon-etxebarrieta-entrenador-club-portugalete-2016-2017

Leave a Comment

(required)

(required)