J20. Pasaia 0-2 Club Portugalete

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

El Club Portugalete comienza el nuevo año con una nueva victoria que le lleva a la tercera jornada consecutiva sumando los tres puntos y reafirma las buenas sensaciones que el equipo viene dando. Si ante Zalla y Beasain el equipo comenzó a dar la talla que se esperaba, el juego y resultado final en Pasajes llenan de optimismo a un equipo que ve como los resultados comienzan a llegar.

La primera vuelta ha dado la sensación de pasar sin más pena que gloria en las filas gualdinegras. Los objetivos marcados desde un comienzo parecían venirse a bajo con un continuo repertorio de empates que solo servían para ver cómo los principales rivales se escapaban en la cabeza. Las cosas ahora parecen haber cambiado tras encadenar tres victorias consecutivas y ocupar plaza de play off. El camino es largo, pero las nuevas incorporaciones y la sensación que da el equipo hacen pensar en que todo es posible y que quedan jornadas para acercarse tanto a Alaves como al Vitoria. De momento esta jornada sirve para recortar dos puntos a la Cultural y alejarse un poco más de Bermeo y Beasain.

El encuentro en Pasejes se presentaba como una inmejorable ocasión para sumar los tres puntos en terreno de uno de los colistas, pero lo cierto es que no resultó nada sencillo. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con empate a cero, a pesar del continuo dominio portugalujo y de gozar de ocasiones como para irse al descanso con algún gol en el marcador.

Todo cambio en la segunda mitad con el golazo de Alberto que ponía justicia al mejor juego visitante. Poco después Abasolo no perdonaba desde el punto de penalti y llevaba al marcador el 0-2 definitivo que llevaba los tres puntos a La Florida y consolidaba al PORTU en los puestos de promoción.

JORNADA 20. Pasaia 0 – Club Portugalete 2

Pasaia: Iker, Iraola, Luis Perez (77′ Arruti), Iriondo, Izagirre, Olasagasti, Benito (77′ Faly), Bernal, Agirre (60′ Igor), Xabi Andrés y Urbieta.

Club Portugalete: Aitor, Resines, Moya, Neira, Núñez, Valín (77′ Bengoetxea), Alberto (85′ Zapata), Bonilla, Abasolo y Platero (Infante 65′).

Árbitro: Barrio Salas. Amonestó a los locales Iriondo, Arruti y Olasagasti y expulsó a Izagirre por doble amarilla en el minuto 54. Vieron la cartulina también los visitantes Platero y Neira.

Goles:
0-1 min. 56 Alberto
0-2 min. 76 Abasolo (p)

Leave a Comment

(required)

(required)