J21. PASAIA K.E. 1-2 CLUB PORTUGALETE

EL PORTU CONTINÚA INTRATABLE

No hay quien pare al Portugalete. Se empieza a convertir en rutina ver ganar a un equipo que parece no haberse puesto límites esta temporada, pero que en cualquier caso dejan a la vista unos números que empiezan a dar vértigo. El Pasaia no dejó de ser una nueva víctima en el camino arrollador que parece han impuesto los gualdinegros y que, viendo la clasificación, invitan a pensar que sólo un cúmulo de desgracias podrían apearle de verse campeones al finalizar la liga regular.

El sábado esperaba en tierras guipuzkoanas un Pasaia que se venía mostrando como un equipo solvente en su feudo. Los primeros 45” fueron de mutuo respeto con los hombres de Loza controlando y dominando pero incapaces de marcar para llegar al descanso en tablas y sin goles.

Todo cambio en la segunda mitad. A los 15” Arbeloa clavaba una falta directa por la misma escuadra para adelantar a su equipo y dejar encaminada una nueva victoria. Poco duró la alegría a los portugalujos que veían como encajaban su noveno gol esta temporada y volvían las tablas al marcador. Los minutos pasaban y hubo que esperar al 73” para que Cuberia de cabeza llevase el definitivo 1-2 que servía para sumar tres nuevos puntos y liderar de manera más firme la clasificación.

A estas alturas mirar hacia atrás no tiene mucho sentido, pero al triunfo del PORTU se unió las derrotas de Real Sociedad y Somorrostro lo que abre huecos impensables en la clasificación.

Fiche Técnica:

Pasaia K. E.: Joxe Mari, Sagredo, Sansi, Olasa, Bernal, Omar, Rodri, Zaba (84’ Barrasa), Nagore, Basasoro (73’ Jagoba) y Urrutia (76’ Beka).

Club Portugalete: Mediavilla, Axel, Artabe, Cubería, Neira, Ukerdi, Arbeloa (84’ Yaser), Txopi, Galder, Bonilla (74’ Aitor) e Infante (70’ Ito).

Árbitro: Rodríguez Blázquez. Amonestó a los locales Rodri, Zaba y Jacoba y a los visitantes Ukerdi, Artabe, Arbeloa y Galder.

Goles
0-1 min.59 Arbeloa
1-1 min. 67 Bernal
1-2 min. 72 Cubería

Nuestros Patrocinadores