JORNADA 15. DEUSTO 0-2 CLUB PORTUGALETE

JORNADA 15. DEUSTO 0-2 CLUB PORTUGALETE

DEUSTO TAMPOCO SE LE RESISTE AL PORTU

Comienza a parecer algo ya habitual, pero lo cierto es que el deambular del PORTU por la competición comienza a estar relacionado jornada tras jornada con la victoria.
Transcurridas 15 jornadas las estadísticas no pueden ser más demoledoras. Doce victorias, un empate y dos derrotas son el argumento más fuerte para entender los 37 puntos que le colocan como un líder sólido y claro aspirante al título. Aún es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero está claro que el proyecto de Ezequiel Loza tiene muy buena pinta.

Ayer tocaba visitar un campo siempre incómodo para los jarrilleros y que en las últimas temporadas no se daba nada bien. El equipo entendía de la importancia del envite y a los 5” ya se ponía por delante por medio de Bonilla. Todo se ponía de cara y diez minutos después Cuberia pudo sentenciar pero su remate de cabeza era sacado bajo palos por un defensa local. El Deusto intentó presionar y buscó el empate, pero una perfecta defensa y un trabajo encomiable de todo el equipo no dejaron a penas crear peligro.

La segunda mitad fue un monólogo total portugalujo. A los 3” incomprensiblemente Artabe fallaba solo bajo palos, poco después le ocurría lo mismo a Arbeloa que la tuvo de nuevo a los 20”. Las clarísimas ocasiones llegaban una tras otra y la falta de acierto era lo único que impedía dejar sentenciado el encuentro. Finalmente a los 30” Cuberia si acertaba y llevaba la tranquilidad a un equipo que tras un trabajo encomiable y un gran partido se llevaba los tres puntos con total merecimiento.

 

Ficha Técnica:

Deusto: Fuentes, Mendarozqueta, Fernández, Lizartza, Barrado, Tejada (77’ Bengoetxea), Silas (77’ Martin), Guillermo Ruiz, Intxausti (67’ Aguirre), Andikoetxea y Baroja

Club Portugalete: Mediavilla,Axel, Artabe, Neira, Moya, Cuberia (86’ Méndez), Ukerdi, Arbeloa, Infante (79’ Aitor Calvo), Bonilla (90’ Ousmane) y Galder.

Árbitro: Gaizka Arbaiza Camino. Amonestó a los locales Tejada, Silas y Intxausti y a los visitantes Moya y Ukerdi.

Goles
0-1 min.5 Bonilla
0-2 min.78 Cubería

Nuestros Patrocinadores