VICTORIA BALSÁMICA EN EL DERBI
El objetivo ya está un poco más cerca. Los tres puntos sumados en el derbi matinal ante el Santurtzi, sumado a los tropiezos de alguno de los primeros clasificados, han colocado a el Portu en el tercer lugar de la clasificación a tan solo cuatro puntos del líder Beasain.
El tropiezo en tierras guipuzkoanas la pasada jornada convertían el enfrentamiento ante los morados en vital para no perder comba con la parte alta de la tabla y los hombres de Docando fueron conscientes desde el pitido inicial. Los primeros treinta minutos fueron un monólogo gualdinegro fruto del cual sacó provecho Cuberia a los 9″ con un disparo ajustado desde fuera del área que adelantaba a su equipo. Con el resultado a favor el Portu continuó gozando de las mejores ocasiones con un juego vistoso pero sin lograr sentenciar el encuentro.
La segunda mitad fue más equilibrada con un Santurtzi en busca del empate pero un excelente planteamiento defensivo permitió sumar tres puntos que colocan a los jarrilleros en el tercer lugar de la clasificación. No cabe duda que el resultado es lo más importante, pero las sensaciones que el equipo transmite en las últimas jornadas invitan al optimismo.
El próximo sábado espera un duro compromiso ante el Lagun Onak que viene de derrotar al líder. Una victoria se hace más necesaria que nunca para dar por finalizada una primera vuelta que comenzó de manera dubitativa pero que vuelve a ilusiona a la afición.
 
JORNADA 18. SANTURTZI 0-1 CLUB PORTUGALETE
Santurtzi: Mutu, Eneko, Ureta (54’ Marro), Yaser, Jaime, Jonan, Soraluze (59’ Iker), Aranbarri, Aitor (72’ Aitor), Xabi y Kepa.
Club Portugalete: Pepelu, Sukia, Artabe, Méndez, Núñez, Cubería, Romero (85’ Txopi), Gabri, Bonilla, Platero e Infante (92’ Bengoetxea).
Árbitro: Sánchez Asla.
Expulsó al jarrillero Gabri por doble amarilla en el 71.
Además vieron cartulina los locales Ureta, Kepa, Beñat, Iker y Eneko y los portugalujos Méndez y Txopi.
Goles: 0-1 min.9 Cubería