JORNADA 19. Club Portugalete 3-1 Beasain. El PORTU se abona a la victoria

img_8838El PORTU se abona a la victoria
Los resultados comienzan a cambiar y lo que hasta hace dos jornadas era una continua repetición de empates que impedían avanzar al equipo en la clasificación, tras dos jornadas en las que se han sumado los tres puntos parece que la fortuna comienza a sonreír.

La realidad de este Portugalete durante lo que se llevaba de temporada era un tanto desconcertante. Nadie dudaba de la calidad de esta plantilla, pero al final los resultados mandan y tanto la clasificación como el juego del equipo no invitaban al optimismo. Parecía más que evidente que el rumbo debía de cambiar y el final de año ha traído consigo dos victorias balsámicas consecutivas que han llevado tranquilidad, tanto a una plantilla necesitada de triunfos, como a su afición.

Tras la visita con triunfo en Zalla, la visita de un rival directo en la clasificación como el Beasain se antojaba como fundamental para reafirmar la línea creciente que debe demostrar el equipo. En un ambiente extraordinario con una afición entregada y un escenario ideal con la inauguración de la luz artificial la fiesta estaba preparada para continuar por la senda del triunfo, pero no resultó nada sencillo. La primera mitad del encuentro no sirvió para sacar demasiadas conclusiones y, con un juego nada convincente, todo parecía desembocar en un nuevo empate sin goles.

Pero nada más lejos de esa realidad. Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos insulsos, el equipo salió de vestuario con otra actitud y quince minutos de auténtica inspiración llevaron un 3-0 al marcador que dejaba sentenciado el partido. Un fallo defensivo permitió al Beasain acortar distancias en el marcador, que ya no se movería hasta el final.

img_8821En definitiva noche de fiesta en La Florida con inauguración oficial de la iluminación y una nueva victoria que permite soñar con continuar encalando puestos en la clasificación.

JORNADA 19. Club Portugalete 3 – Beasain 1
Club Portugalete: Aitor, Resines (82′ Núñez), Moya (64′ Bengoetxea), Neira, Valín, Benito (62′ Zarrabeitia), Infante, Alberto, Bonilla, Abasolo y Platero.

Beasain: Iturbe, Zubeldia (55′ Aiert), Jonma, Kintana, Izaguirre, Aitor, Claver, Txistu (80′ Pablo), Jon Ander, Orue (70′ Beñat) y Asensio.

Árbitro: Velasco Arbaiza. Amonestó al local Platero y a los visitantes Oriente, Jon Ander e Iturbe.

Goles:
1-0 m. 54 Platero
2-0 m. 57 Platero
3-0 m. 68 Bonilla
3-1 m. 81 Jon Ander

img_8828

Attachment

img_8828 img_8821 img_8838

Leave a Comment

(required)

(required)