JORNADA 3. Zamudio 1-2 Club Portugalete

LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA  Zamudio 1-2 Club Portugalete

Se resistí­a sumar los tres primeros puntos en el inicio liguero y por fin tras tres jornadas la afición portugaluja recibía su primera alegrí­a.
El mal inicio liguero convertí­a la visita al recién descendido Zamudio en una prueba en la que fallar no estaba permitido. El terreno de juego, hací­a tiempo que no estaba tan mal, no invitaba al optimismo a lo que se suma la lesión de Pepelu en los primeros minutos. El guardameta gualdinegro sufrÃía un tirón muscular al intentar despejar un balón lo que obligaba a su sustitución. No fueron muy brillantes los primeros 45 minutos en el que los hombres de Calle no acababan de encontrar su sitio. A pesar de todo Bengoetxea y Bonilla lograron llegar con peligro y crear ocasiones de gol.

Parecía que se llegarí­a al descanso con el empate inicial pero en el tiempo de prolongación, un saque de esquina era mal despejado para que el Zamudio se pusiera por delante en el marcador.

El panorama no era el más alentador para afrontar la segunda mitad pero, lejos de venirse abajo, el equipo dio las posibilidades que todos esperan de el. En el minuto 14 Oscar se lograba escapar para llevar las tablas al marcador en una elaborada jugada personal. Lo más difícil estaba hecho con el equipo dominando, a pesar del estado del terreno de juego, y la sensación total de superioridad. A falta de un cuarto de hora para finalizar el partido, tras varios rechaces fruto de un saque de esquina, Asier Nuñez acertaba a enviar el balón al fondo de las mallas para hacer justicia a la insistencia visitante.

En definitiva victoria balsámica para el Portu que permite tomar un respiro al equipo y afrontar el próximo compromiso liguero ante el Balmaseda con menor presión.

Ficha técnica:

JORNADA 3. Zamudio 1 – Club Portugalete 2

Zamudio: Galder, Xabi, Elgezabal, Ibai, Iturbe, Celador, Revuelta (78′ Bobadilla), Eguiguren (73′ Guibert), Vegas, Barahona (78′ Imaz) y Mosteiro.

Club Portugalete: Pepelu (10′ Iván), Garmendia, Sukia, Núñez, Méndez, Neira (75′ Gabri), Romero, Ukerdi, Oskar, Bonilla y Bengoetxea (62′ Parra).

Árbitro: Rodríguez Martín. Amonestó a los locales Celador, Barahona e Ibai y a los jarrilleros Ukerdi y Méndez.

Goles: 1-0 m. 44 Eguiguren
1-1 m. 62 Oscar García
1-2 m. 79 Núñez

Attachment

Asier Nuñez Club portugalete 2017/2018

Leave a Comment

(required)

(required)