JORNADA 31. SANTUTXU 2-3 CLUB PORTUGALETE

JORNADA 31. SANTUTXU 2 – 3 CLUB PORTUGALETE

VICTORIA SUFRIDA PARA CONTINUAR EN PLAY OFF

Se hacía obligatoria una victoria en la visita a Santutxu y ,aunque sufriendo más de lo esperado, los tres puntos volaron hasta La Florida en un partido resuelto en los minutos finales.

No podía empezar peor la mañana para los de Docando. No había transcurrido un minuto de juego cuando en una indecisión de la zaga portugaluja se adelantaban los locales en el marcador. Visto y no visto. Todo lo hablado sobre la pizarra se venía abajo y empezaba un encuentro distinto y cuesta arriba. Aún así no se vino abajo el equipo y los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de claro dominio del Portu aunque las ocasiones de gol fueron aisladas.

El dibujo en la segunda mitad no cambio mucho. Una nueva derrota suponía un golpe muy duro de cara a las aspiraciones gualdinegras. El balón continuaba siendo suyo y a los 20″ una jugada trenzada permitía a Bonilla empatar. Lo más difícil estaba hecho aunque minutos después los bilbaínos disparaban al larguero. Quedaba partido y el dominio continuaba siendo total y Gabri a los 74″ ponía por delante a los suyos. A partir de ese momento solo el guardameta local evitó que el partido quedase finiquitado con varias intervenciones ante goles prácticamente cantados.

La salida de Josué dio aire fresco y de sus botas saldría el 1-3 que dejaba sentenciado el marcador aunque en el descuento tras un rechace en un penalti llegaría el resultado definitivo.

La pelea a falta de siete jornadas está abierta. No hay semana en la que no tropiece alguno de los de arriba, salvo un lanzado líder Cultu a la que parece difícil se le escape el liderato. Lo más importante continúa siendo las buenas sensaciones que transmite el equipo y que serán necesarias para no salir de los puestos de play off.

Ficha Técnica

Santutxu: Lozano, Adrián, Valero, Jon, Munilla, Andoni, Iza, Arkaitz (73’ Bengoa), Varela (61’ Aboitiz), Erre (77’ Ibon) y Txakartegi.

Club Portugalete: Mediavilla, Arbeloa, Artabe, Cubería, Méndez, Ukerdi, Infante, Gabri, Bonilla, Txopi y Bengoetxea (77’ Josué).

Árbitro: Sánchez Asla. Expulsó por doble amarilla al local Adrián (88’) y amonestó a Jon, Aboitiz, Erre Bengoa e Ibon y a los jarrilleros Infante, Gabri y Ukerdi.

Goles
1-0 min.1 Varela
1-1 min. 63 Bonilla
1-2 min. 70 Gabri
1-3 min. 89 Josué
2-3 min. 90 Aboitiz

Attachment

santutxu-club-portugalete santutxu-club-portugalete-180325-1

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores