SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

Una semana ha bastado para que el panorama cambie de forma radical para el Club Portugalete. El pesimismo que se venía arrastrando, lastrado por los malos resultados, ha dado paso a una situación totalmente distinta tras la victoria de la jornada pasada ante el líder sumados a los tres puntos de Somorrostro.
El futuro se ve ahora de otra manera. Tras una semana convulsa, con cese de entrenador incluido, el equipo ya merodea los puestos de cabeza y las sensaciones en el juego han pasado del negro al blanco.
La visita al Malecón no resultaba nada sencilla. El recién ascendido Somorrostro no conocía aún la derrota pero los tres puntos en juego resultaban vitales para los jarrilleros.
En los primeros 10″ pudo dejar de cara el partido pero un disparo de Infante al palo y un error en el remate de Gabri, cuando lo tenía todo a favor, impidieron al Portu adelantarse en el marcador. A partir de ese momento el encuentro resultó más igualado con los locales generando más peligro pero con el juego controlado por los hombres dirigidos ayer por Beltrán.
La segunda mitad fue prácticamente un monólogo gualdinegro con numerosas llegadas al área pero faltos de acierto en el remate. No fue hasta el 35″ cuando Méndez de cabeza llevaba el 0-1 al marcador que ya no se movería hasta el final.
El jueves se debe confirmar esta mejoría con la visita del Getxo a La Florida. Con Carlos Docando volviendo a ocupar el banquillo y un equipo que muestra una notable mejoría, los resultados deberán acompañar y consolidad el equipo en lo alto de la clasificación.
JORNADA 7. SOMORROSTRO 0 – CLUB PORTUGALETE 1
Somorrostro: Xabi Núñez (69′ Kevin), Josu, Ibon, Valín, Ariño, Santamaría, Xabi, Borja (75′ Aritz), Eneko, Koldo (84′ Aritz)y Txemi.
Club Portugalete: Iván, Garmendia, Moya (73′ Artabe), Núñez, Mikel (85′ Neira), Txopi, Josué, Ukerdi, Gabri, Parra e Infante (68′ Bonilla).
Árbitro: Etayo Herrera. Amonestó a los locales Valín y Santamaría.
Goles:
0-1 min. 82 Mikel