JORNADA 8. Club Portugalete 2-1 Getxo

JORNADA 8. Club Portugalete 2 – Getxo 1

LA FE DEL PORTU LE DA TRES NUEVOS PUNTOS

Dicen que las victorias con sufrimiento dejan al final un mejor sabor de boca y el Portu se lo tomó al pie de la letra en su enfrentamiento ante el Getxo. A falta de dos minutos para el final del encuentro la victoria se escapaba de La Florida y con ello la excelente racha de triunfos que habían devuelto al equipo a la zona alta de la tabla.
Todo hacía indicar que el pesimismo se iba a instalar de nuevo en la afición gualdinegra, pero cinco minutos de locura dieron un giro total a la situación para dejar los tres puntos en casa.
No fue un encuentro vistoso ni los discípulos del nuevo inquilino en el banquillo Docando le tomaron el pulso al mismo. Pudo cambiar todo si en el primer minuto el balón hubiese entrado en una clarísima ocasión local, pero a partir de ese instante las oportunidades  brillaron por su ausencia. Todo lo contrario sucedería al comienzo del segundo tiempo tras un fallo de la defensa jarrillera que permitía a los de la margen derecha adelantarse en el marcador.

A partir de ese instante, con un jugador menos los visitantes, el Portu se volcó en busca del empate pero no lograba en ningún momento superar la poblada defensa rival, lo que se tradujo en escasas ocasiones de gol. Todo parecía perdido pero esos cinco minutos dieron la vuelta al marcador con una afición que aún se frota los ojos. Primero fue Bengoetxea que tras un duro disparo desde fuera del área salvaba un punto que en esos momentos se podía dar por bueno. La fe local tuvo el premio gordo en el 93″ con un claro penalti por manos dentro del área que Platero transformaba el definitivo 2-1.

En definitiva tercera victoria consecutiva que permite al Portu acercarse un poco más a la zona de play off y consolida las buenas sensaciones tras un comienzo de temporada complicado.

IMG_20171012_135931_713

Club Portugalete: Iván Franco, Garmendia, Artabe, Asier Núñez (75’Bonilla), Méndez, Chopi, Josué (82′ Platero), Ukerdi (62′ Bengoetxea), Gabri Ortega, Parra e Infante.

IMG_20171012_123536Getxo: Karlos, Rubén, Ander, Cube, Erik, Arberas, Julen (83′ Jonfi), Ormazabal, Luis (76′ Jarein), Endemaño (55′ Erik) y Txolo.

Goles:

0-1 min. 47 Luis

1-1 min. 88 Bengoetxea

2-1 min. 92 Platero (p)

Árbitro:

García Arriola. Amonestó al local Bengoetxea y a Erik y Ormazabal en el Getxo. Además, expulsó al visitante Txolo por doble amarilla en el minuto 50.

Incidencias:

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Portugalete Enrique Marqueta.

Attachment

IMG_20171012_123536 IMG_20171012_135931_713

Leave a Comment

(required)

(required)