JORNADA 9. Club Portugalete 1-1 Lagun Onak

ABONADOS AL EMPATE

Tercer empate consecutivo del Club Portugalete que le deja en la clasificación a seis puntos del líder Alaves. A pesar del resultado se mantiene aún en puestos de play off y sin conocer la derrota en lo que se lleva de competición.

Tras los últimos resultados el PORTU se presentaba en La Florida con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder de vista al filial alavesista. La visita no resultaba nada sencilla ya que enfrente estaba el Lagun Onak, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. No se encontraron los jarrilleros cómodos en ningún momento llevando el peso del partido los de Azpeitia, que a los 31″ se adelantaban en el marcador en una jugada de estrategia. Como sucediera la pasada semana en Balmaseda, en este caso en una falta al borde del área ensayada de manual, la defensa local veía como Juanes no podía hacer nada y el primer gol subía al marcador.

Los gualdinegros no acababan de  controlar el partido y solo en una falta pudo llegar el empate a los 35″. Tirilonte lanzaba de manera magistral y el esferico entraba por la misma escuadra poniendo las tablas en el marcador.

En la segunda mitad no cambió mucho el panorama. Los guipuzkoanos fueron quienes gozaron de las mejores ocasiones, pero unas veces el guardameta local y otras la mala puntería hacían que el marcador no se moviese. Hubo que esperar a los minutos finales para que el Portugalete despertase y ocasiones no le faltaron para llevarse los tres puntos. A los 82″ Bonilla completamente solo fallaba solo delante del portero para en la jugada posterior pasearse el balón por el área pequeña sin encontrar rematador.

En definitiva nuevo empate ante un rival difícil y el PORTU que se ha enfrentado a la mayoría de los rivales que ocupan la parte alta de la clasificación sin conocer aún la derrota.
El próximo domingo derbi ante el Santurtzi con la necesidad de sumar los tres puntos y no perder de vista al líder  Alaves.

Club Portugalete: Juanes, Alberto, Bengoetxea (Salado 75′), Neira, Moya, Benito, Tirilonte (Abasolo 71′), Lafuente, Bonilla, Infante y Zarrabeitia (González 58′).img_8343

Lagun Onak: Aitzol, Elustondo, Tena (Landa 10′), Julen, Arzamendi, Egaña, Moya, Iparra, Arteaga (Iker 58′), Otamendi y Aranburu.

Árbitro: Salguero Castillero. Expulsó por doble amarilla al visitante Egaña (min. 89) y amonestó a Elustondo y Aranburu. También vio la amarilla el local Bengoetxea.


Goles:

0-1 min. 31 Landa
1-1 min. 35 Tirilonte

img_8342Vídeo del Gol de Tirilonte. 

Attachment

img_8343 img_8342

Leave a Comment

(required)

(required)