Partido Benéfico: Un gol por “CHERNOBILEKO UMEAK” entre exjugadores Athletic Club vs Club Portugalete – Sestao River

El próximo domingo 12 de enero a las 12:00, tendrá lugar en el campo de fútbol ‘La Florida’ de Portugalete, el partido benéfico ‘Un gol por Chernobileko Umeak’, mediante el cual se pretende recaudar fondos para el proyecto ‘Vacaciones Saludables’, que permite a aquellos menores afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil y para los que no ha sido posible encontrar una familia de acogida en Euskadi, mejorar su salud en un campamento de verano en zonas de Ucrania alejadas de la radiación.

En este encuentro, realizado gracias al apoyo prestado por Jose Ángel Iribar, se ‘enfrentarán’ un equipo formado por veteranos del Athletic Club como Joseba Etxeberria, Julen Guerrero, Armando o Patxi Ferreira, y una selección de veteranos del Club Portugalete y del Sestao River.

Fuente: David de Haro, Deia.

Además, la mitad del dinero recaudado mediante la venta de entradas será entregado a una familia afectada por el síndrome de Sanfilippo, cuyos hijos precisan de ayuda para la investigación de la enfermedad. Todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta causa, podrán hacerlo también entrando en www.stopsanfilippo.org, o enviando un correo a Naiara@stopsanfilippo.org.

Por último, las entradas, cuyo coste es de 2 euros, pueden adquirirse de las siguientes formas.

– Bar ‘Las Tablas’ (Portugalete)
– Bar ‘El Txangurro’ (Portugalete)
– En taquilla el día del partido.
– Por internet, en chernobil.flipover.org,a continuación se explica cómo hacerlo:

¿Cómo comprar la entrada mediante FlipOver? Para adquirir vuestra entrada por Internet, sólo tenéis que realizar una ‘donación’ con el importe de las entradas que queráis adquirir (por ejemplo, 4 euros para dos entradas), e inmediatamente recibiréis un correo electrónico en el que se os preguntará si esa cantidad la queréis donar, o si queréis adquirir 2 entradas. En este caso, escogeremos la segunda opción, y el día del partido las entradas adquiridas por internet podrán canjearse en una taquilla especial. Si existe alguna duda, podéis enviarnos un correo a chernobilekoumeak@gmail.com.

Los jugadores convocados por parte de los exjugadores del Club Portugalete son los siguientes:

1-Juanma Márquez
2-Luis Fernández “Goio”
3-Oscar Alonso
4-Aitor Ayarzaguena
5-Mikel Hernando
6-Álvaro Sáez
7-Oscar Sáinz “Txitxi” ©
8-Josito Meléndez
9-Oscar Muñoz
10-Juan Cortazar
11-Oscar Torres
Suplente: Alfredo Luma

Entrenador: Julen Pinedo
Preparador Físico: Txema Iglesias

Anímate y sube a colaborar por las causas.