Resultados. Fútbol Base Cadete B: SESTAO 1-3 PORTUGALETE. Ganada la primera final

Buen partido el disputado la tarde del sábado en Galindo, con aires de partido grande. Se enfrentaban el primer y segundo clasificado.

En la primera parte, ambos equipos estaban nerviosos e intentaban hacerse con el dominio del partido. Las ocasiones llegaban para ambos equipos, pero el Sestao metía el miedo en el cuerpo en sus jugadas a balón parado. El Portu fue de menos a más, y al filo del descanso, Christian tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero su remate con rosca se fue lamiendo el palo izquierdo del guardameta local.

En la 2ª parte el Portu salió aún más enchufado y consiguió adelantarse en el primer minuto de la reanudación, gracias a un gol de Endika, tras una gran dejada con la cabeza de Imanol.

El Sestao no reaccionó bien al gol encajado y tuvo unos minutos de desconcierto, bien aprovechados por el Portu para conseguir ampliar ventajas con el 0-2, de nuevo Endika tras asistencia de Imanol.

El partido parecía controlado porque apenas se producían jugadas claras de gol, hasta que en el minuto 20 de la 2ª mitad, el árbitro señaló un penalty a favor del Sestao, logrando así el 1-2.

El Sestao empezó a apretar, pero el Portu supo mantener la serenidad y seguir con su fútbol y 5 minutos después del gol del Sestao, el Portu conseguía el definitivo 1-3 tras un remate de cabeza de Imanol.

El Sestao se vino definitivamente abajo y el Portu pudo ampliar aún más la ventaja, pero los postes y la mala suerte lo impidieron.

El entrenador del Portu, Guillermo, comentaba tras el partido: “Estoy encantado con el trabajo realizado por todo el equipo. Han salido enchufados y concentrados en hacer nuestro fútbol, olvidándose de factores externos. En ningún momento nos hemos salido del partido, siempre llevando nosotros la iniciativa. Espero que este buen resultado se vea reflejado en la motivación y confianza de la plantilla, para encarar las 7 finales que nos quedan del mismo modo que el de hoy”.

Lo negativo es la lesión de Christian, que sufre rotura de radio y estará mes y medio alejado de los terrenos de juego. Todo el equipo le desea una pronta recuperación y muchos ánimos, sin duda tu equipo te necesita.

Alineación: Gari, Igarki, Ander S., Eder, Diego, Pablo (Aitor), Joseba (Ander V.), Mikel (Jonathan), Christian M. (Christian H.), Imanol y Endika.