Vídeo resumen del Amurrio Club 0-3 Club Portugalete. Victoria que rompe una racha y mira con optimismo el playoff

Fuente contenido: ElCorreo.com

Alineaciones:

Amurrio: Borja Pascual, Eneko Banderas (Adrián, m. 81), Ander Benito, Candal, Aitor Martínez, Aizpurua (Gorka Orive, m. 62), Elejalde, Urko Ugarte, Llano (Apéllaniz, m. 82), Leo y Mikel Maíz.

Portugalete: Urko Macías, Adriano, Txabi Galán, Etxaniz, López de Munain, Albisua, Salutregi, Borja, Alberto (Ibai Rejas, m. 53), Santxo (Jaramillo, m. 84) y Kortabitarte (Katxorro, m. 77).
Goles: : 0-1, m.39: Santxo. 0-2, m.68: Kortabitarte. 0-3, m.89: Borja.
Árbitro: Selgas. Amonestó a los locales Borja Pascual, Aitor Martínez, Candal, Aizpurua y Urko Ugarte y a los visitantes Adriano, Etxaniz y Alberto.
Incidencias: 300 personas en Basarte.

Contundente derrota del Amurrio en su feudo. Un Portugalete muy superior sometió a un cuadro local gris y desdibujado al que zarandeó y pudo endosarle un resultado incluso más abultado. Tras ganar hace tres jornadas al Sodupe a domicilio y sumar los 40 puntos a priori suficientes para la permanencia, los del valle de Ayala han perdido intensidad. Pero no pueden descuidarse y tal vez precisen algún punto más dependiendo de los arrastres de segunda B. La renta es holgada, pero los de Ibán López Murga deben recuperar sus credenciales y eso implica desfondarse cada partido. Ante el Portugalete, el Amurrio estuvo errático y medroso además de inofensivo.

El Portugalete se presentó en Basarte con urgencias para ratificarse en promoción y sesgar una racha aciaga de resultados. Y desde los comienzos avisó de sus intenciones. Con una plantilla espectacular para la categoría, desbordó a un Amurrio pertrechado atrás y esforzado en la contención. El delantero visitante Borja creó peligro en dos oportunidades, al igual que Kortabitarte y Albisua. Pero los de Basarte se entonaron hasta mitigar los ataques foráneos. Pretendían alcanzar el descanso, para macerar el resultado tras el intermedio pero Borja Pascual midió mal su salida y Santxo remató sin oposición.

Faltaban seis minutos para el intermedio y el gol encajado hizo mella a los locales cuando parecían asentados. En la reanudación, el Portugalete buscó la sentencia y tras dos ocasiones erradas por Kortabitarte y Santxo, el primero enmendó su error para rematar a la red una brillante jugada colectiva a la contra.

Desubicado

Con el partido encarrilado, el conjunto de Carlos Docando se gustó y se sacudió la presión ante un Amurrio descompuesto y trompicado. Borja se topó con el poste mientras Mikel Maíz y Llano conectaron remates sin puntería. Hubo que esperar a los minutos finales para asistir al primer remate a puerta del Amurrio, en un zurdazo escorado de Aitor Martinez. A un minuto de la conclusión, Borja remachó a la red un centro de Jaramillo, con el conjunto blanquiazul desubicado, para finiquitar un choque de claro dominio vizcaíno.

En definitiva, segunda derrota consecutiva del Amurrio antes de visitar al líder Leioa y con el claro objetivo de no complicarse cuando acarician el objetivo a falta de siete jornadas.

Fuente Vídeo Resumen: Amurrioclub Basarte