Portugalete 2 – Santurtzi 0
Portugalete: Macías, Adriano, Galán, Olaortua, Moya (m.70 Etxaniz), Ioritz, Korta, Merino, Santxo (m.59 Arbeloa), Germán (m.81 Sergio) y Zárate.
Santurtzi: Nabar, Cota, Unai, Markel, Santa, Bittor, Agüero, Oscar (m.73 Koldo), Galder (m.83 Asier), Xabi (m.38 Faulín) y Bonilla.
Sr. Guijarro. Amonestó al local Ioritz y por parte visitante expulso por doble amarilla a Santa (m. 23) y enseñó la amarilla a Markel, Agüero, Oscar y Cota.
Goles: 1-0 m. 21 Zárate y 2-0 m. 89 Sergio Martín.
Txapeldunak!!! A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular el Portugalete consiguió el campeonato al imponerse al Santurtzi en La Florida. Dos goles de Zárate y de Sergio Martín nos dieron la victoria y el liderato, lo que nos permitirá afrontar el play off de ascenso a 2ªB con la posibilidad de ascender en tan solo una eliminatoria.
El ambiente fue espectacular en el campo portugalujo con la grada repleta como en las mejores ocasiones. La afición llenó el campo y el equipo respondió. Tras una liga larga y muy competitiva los de Ezequiel Loza han conseguido clasificarse para el play off como líderes de grupo, algo que no había ocurrido en los últimos diez años.
No fue un partido brillante pero sí emocionante porque el segundo gol que nos dio la tranquilidad no llegó hasta el minuto 89 cuando Sergio que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego marcó el segundo gol. En la primera mitad había sido Zárate el que había marcado el uno a cero cuando se rondaban los veinte minutos de juego. Pero lo que marcó el partido fue la expulsión de Santamaría poco después del primer gol, en apenas un par de minutos el jugador morado se ganó dos amarillas y dejó a su equipo con diez. Aún así los santurtziarras plantaron cara al líder y en muchos momentos no se notó su inferioridad numérica.
El sábado que viene se juega la última jornada y el Portu jugará un partido de trámite en Tabira frente a la Cultural de Durango. A  partir de ahí nos espera una ilusionante promoción. Aupa Portu! Este año sí!
 
equipo