Este sábado antes del partido contra el Basconia vamos a hacer un acto de homenaje a los/as socios/as más veteranos/as y antiguos/as del Club. Pretende ser un reconocimiento por su apoyo durante tantos años.

Será un acto sencillo pero esperamos que emocionante para ellos/as.

El Club Portugalete quiere darles así un poco del protagonismo que merecen dentro de la historia de nuestro centenario Club.

Como dato, nos enorgullece decir que nuestra socia número uno es una mujer, seguro que no es algo muy habitual en el mundo del fútbol, ya que ella lleva siendo socia del Portugalete desde 1943, cuando las condiciones de igualdad de género todavía distaban mucho de las actuales. ¡Ni más ni menos que 79 años de antigüedad!

Antes de la apertura de puertas se hará una ofrenda floral en memoria de los/as que ya no están y a cada uno de los homenajeados se le hará entrega de una insignia del “Portu”. Haremos fotos individuales y colectivas para entregárselas posteriormente como recuerdo y se harán la foto con el once inicial justo antes de que comience el encuentro.

Esperamos que sea un día para recordar porque los protagonistas no tienen que ser siempre los que corren detrás del balón. Ellos y ellas, y muchos más que conforman nuestra masa social estáis, temporada tras temporada, en un segundo plano pero sois sin duda uno de los activos más importantes de nuestra familia jarrillera.

No nos podemos olvidar que además nuestro equipo afronta un partido importante de cara a esta recta final de temporada frente al Basconia. Y nos necesita a todos/as unidos/as en estos momentos.