[E]l Portu se impuso por 0 a 2 en el complicado campo de Mallona y no pierde comba en la parte alta de la clasificación. Esta jornada los seis primeros conseguimos los tres puntos a excepción del líder Arenas que se dejó dos frente al Lagun. Superada la décima jornada queda patente la competencia por ocupar los puestos de privilegio.
Portugalete: Juanes. Iñaki, Galán, Etxaniz, Moya, Xabi Sánchez (m.24 Iortitz), Arbeloa, Merino, Sergio, Germán (m.54 Adrián) y Zárate (m.77 Korta).
Santutxu: Ibai, Omar, Jon Ander, Jon (m.81 Iñigo), Elorrieta (m.77 Kerman), Andoni, Jarein (m.66 Faly), Arkaitz, Martín, Asier y Miguel.
El Santutxu fue un rival complicado pero dos goles de Arbeloa y Adrián nos dieron la victoria ante un equipo que quiere salir de la parte baja de la tabla. La última incorporación del Portu Iker Zárate debutó como titular y aunque no marcó hizo un gran trabajo para el equipo.
Una de las claves de la victoria estuvo a escasos minutos del comienzo. El colegiado pitó un dudoso penalti a favor de los locales en un intento de despeje del portero jarrillero que posteriormente detuvo el lanzamiento desde los once metros. Que no se adelantaran nos permitió afrontar el resto del partido sin el marcador en contra.
El Portu controló el juego pero eso no impidió que los locales generasen peligro en las inmediaciones de nuestra área. Otro hándicap del partido fue la lesión de Xabi Sánchez que aquejado de molestias tuvo que ser sustituido por Ioritz antes de cumplirse la media hora de juego.
Al descanso se llegó con el empate y tras la reanudación la tónica del partido no cambió demasiado. Germán lanzó con peligro nada más comenzar pero su disparo salió alto. Al cuarto de hora llegó el gol de Arbeloa que adelantaba al Portugalete. El 7, uno de los mejores del partido batía a Ibai y encarrilaba el triunfo de los nuestros.
Justo cuando se superaban los 90 minutos el colegiado pitó la pena máxima a favor del Portu pero Korta lanzó fuera y el marcador no se movió.
Los tres minutos de prolongación dieron para mucho y llegó también nuestro segundo gol gracias a un remate de Adrián Güemes.
Tras cuatro empates consecutivos conseguimos de nuevo los tres puntos antes de recibir el próximo sábado en La Florida al Pasaia. SÁBADO!!!