CARTA DEL PRESIDENTE

Eduardo Rivacoba

Estimada Afición,

Hace ya más de 5 años, en junio de 2014, la Junta Directiva que tengo el honor de liderar, tomamos la firme decisión de encabezar la gestión de nuestro Club Portugalete, a sabiendas de la enorme responsabilidad que nos supondría liderar una Entidad con 110 años de historia y del esfuerzo que deberíamos realizar para estar a la altura del legado que nos dejaron los anteriores gestores del Club.

Tras 5 años de mandato, como Vigesimoctavo Presidente del Club Portugalete, estoy seguro que estamos construyendo un Club con unos pilares muy firmes:

  • En el aspecto económico, somos una Entidad ejemplar para el mundo del fútbol y esto es gracias al escrupuloso cumplimiento de todos nuestros compromisos y a los esfuerzos que venimos realizando para la adaptación de nuestra gestión a los nuevos tiempos y al acatamiento de las nuevas exigencias que ello conlleva.
  • En el aspecto social, tenemos la suerte de contar con una numerosa Masa Social, que es la fuente de inspiración principal de esta Junta Directiva, ya que somos conscientes de que sin vosotros el Club no podría ser lo que es. Siempre respetuosos con el rival, comprensivos con la junta y pacientes con cuerpo técnico y jugadores, sois el claro ejemplo del significado de la expresión amor a unos colores.
  • En el aspecto logístico, contamos con unas instalaciones muy prácticas para su uso y en continua renovación, dentro de nuestras posibilidades, donde adquiere un papel estelar La Florida. Nuestro campo, con un césped que es la admiración de todos los que nos visitan y con un sistema de iluminación a la altura de los campos del fútbol profesional, inspira fútbol, y así es reconocido, hasta el punto de convertirse en uno de los motivos por el que jugadores y técnicos quieren pertenecer al Portu.

Lo cual, nos permitirán seguir forjándonos un futuro brillante en el aspecto deportivo, verdadero motor del Club y fuente de inspiración a la hora de inculcarnos ese maravilloso sentimiento de orgullo de pertenencia a un Club:

  • Contamos con un Equipo Senior que atesora unos resultados deportivos al alcance de pocos en Euskadi. Con el valor añadido de que las victorias de nuestro Equipo se están cimentando en el compromiso con los valores del Deporte y del Fútbol.
  • Lucha, entrega, trabajo infatigable, generosidad en el esfuerzo y espíritu colectivo, donde el equipo prima sobre las individualidades, forman parte del ADN de nuestro Equipo.
  • Debemos trabajar para seguir fomentando ese sentimiento.
    • Por una parte, es el mejor camino que podemos elegir para ser “el equipo más fuerte entre los fuertes”, conseguir el ansiado ascenso a 2ª B y lograr que, definitivamente, nuestro Equipo se afiance en esa ilusionante categoría.
    • Por otra parte, lo consideramos nuestra obligación, en el cumplimiento de la responsabilidad con la que nos ilusionamos de proyectar esos valores a los jóvenes que estamos formando diariamente en las categorías de nuestra Cantera del Fútbol Base. Queremos formar jugadores,con el sueño de que un día formen parte de nuestro Primer Equipo y elegimos hacerlo por el camino de forjar deportistas y personas.

Mi compromiso como Presidente no es otro que mantener estos pilares. Nuestro reto como Club, debe ser huir de conformismos y seguir luchando por la consecución de nuevos retos y objetivos, ya que debemos ser conscientes de que nos encontramos en un deporte y un hábitat donde la competitividad es un axioma de partida.

Permítanme que les pida que nos ayuden a conseguirlo de la mejor de las maneras, que no es otra que hacerlo defendiendo y respetando los valores del deporte y de la sociedad. Nuestra obligación, en definitiva, es la de todos y todos juntos seremos más fuertes.

Reciban un cordial saludo.

El Presidente