Ciempiés solidario culmina la campaña de apoyo a Ane

No pudo haber mejor colofón para la carrera virtual solidaria que organizaron la agrupación Elkarrekin Arraunean y Portukirolak para dar soporte a Ane y visibilizar su enfermedad. Una kalejira encabezada por un ciempiés gigante recorrió el centro de nuestra villa para poner un fin festivo a esta iniciativa que entre otros, ha impulsado el Club Portugalete.

Ane y su familia se han ganado un pedacito en nuestros corazones y en los de mucha gente que quiso colaborar apuntándose a la carrera virtual. Las redes sociales estuvieron inundadas de gente mostrando sus dorsales solidarios que euro a euro han supuesto una gran ayuda para esta familia. La recaudación superó las expectativas iniciales y el concejal de deportes de nuestra villa Iker Villalba y nuestro directivo Jesús Iglesias, que ha participado activamente en esta iniciativa, entregaron en el fin de fiesta los ocho mil euros recaudados. Con ellos Ane podrá tener un lector ocular para que su ama y su aita puedan comunicarse mejor con ella, ya que esta enfermedad neurodegenerativa le imposibilita hablar entre otras cosas. Además le ayudarán a costear sus sesiones de fisioterapia y terapia con caballos. Como se superaron bastante las expectativas, parte de la recaudación irá también destinada a apoyar el estudio de este síndrome que afecta principalmente a niñas y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de nuestra protagonista. Pero los que aún no la conocéis tenéis que saber que nuestra pequeña vecina jarrillera sufre una enfermedad rara; el síndrome Rett. Si queréis conocer mejor a esta familia podéis seguirles en su Facebook ANE PRINCESARETT.

Estamos seguros de que seguiremos hablando mucho de esta familia y de que se pondrán en marcha nuevas iniciativas para apoyarles. Con nuestro apoyo y el de toda la familia portugaluja.

¡Juntos somos más fuertes!