El Fútbol Base un año después

Hace ya un año que la pandemia cambió nuestra vida y por supuesto la competición. Desde entonces hemos visto cómo el fútbol, y todo lo demás, se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias con continuos cambios para nuestro fútbol base a los que han sabido adaptarse , siempre con la ilusión de poder volver más pronto que tarde a aquella normalidad que se vio interrumpida .
En breve parece que vuelve la competición para nuestros equipos federados pero no así para los más pequeños que pese a todo siguen entrenándose con ganas e ilusión. Aprendiendo día a día y con la esperanza de disputar algún partido amistoso si los datos sanitarios van en buena línea.
Para los cadetes y los juveniles, se dan por nulas y finalizadas las competiciones que comenzaron en octubre de 2020 y tuvieron que ser interrumpidas. La intención de la Federación es empezar un nuevo campeonato a principios de abril. Raro, como casi todo en estos tiempos y dividido en dos fases.
Dadas las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Vasco, la Federación Vizcaína de fútbol ha decidido organizar una competición por categorías, de libre inscripción, sin ascensos ni descensos.
Cada club podrá inscribir en la competición a los equipos que considere. Se empezará jugando una primera fase con los equipos encuadrados en  grupos distribuidos según la proximidad geográfica, con un sistema de Liga, a una o dos vueltas en función del número de equipos. Después habrá una segunda fase, que se disputará según la clasificación final de la fase anterior. En este caso se jugará según un modelo copero, con eliminatorias que determinarán los campeones de cada categoría. La intención es que se puedan disputar entre ocho o diez jornadas.
Una “liga” de circunstancias pero que al menos permitirá a los jugadores volver a sentir el cosquilleo y la tensión de los partidos.