El nuevo Portu comienza a tomar forma

Atrás ha quedado ya la decepción por no lograr el ascenso en La Florida ante el Prat en una temporada que estaba marcada en rojo y que por méritos debió acabar con el objetivo cumplido. Sin tiempo para más lamentaciones el cuerpo técnico ha comenzado ya la construcción de un nuevo proyecto y los fichajes y renovaciones han comenzado a llegar.

Con el único fin de lograr una vez más entrar en los play off el veterano capitán Jon Moya ha renovado para ser la pieza angular de un vestuario conjurado para volver a llevar ilusión a la parroquia jarrillera.

En el capítulo de fichajes el primero en llegar ha sido el extremo izquierdo Diego Rozas, procedente de la Gimnástica de Torrelavega, que ha rechazado ofertas de 2B para subirse a este nuevo proyecto. Junto al cántabro llega el lateral izquierdo Ibai Rodríguez que la pasada temporada jugase en el Sodupe y que puede también jugar de interior.

No acaban aquí los fichajes. Para el ataque Aitor López del Balmaseda se convierte en un buen complemento para la faceta realizadora con 13 goles la temporada pasada y en algunas fases de la misma máximo goleador del grupo hasta caer lesionado.

Para el centro del campo llega Bittor Isuskiza, jugador Sub 23 procedente del Somorrostro que pese a su juventud ha sido titular las dos ultimas temporadas destacando por su juego aéreo. Del conjunto blanquiazul llega también Ander Santamaría para apuntalar la defensa aunque también ha venido destacando por su faceta realizadora con 10 goles en la última temporada.

A todos estos fichajes hay que añadir la continuidad de hombres clave como Jorge Mediavilla, Axel, Yaser, Cubería, Artabe y Ousmane. Todos ellos indispensables para el técnico Ezequiel y base sobre la que sustentar el nuevo PORTU.

El capítulo de renovaciones se completa con Galder Dwomoh que disputó con molestias las últimas jornadas pero que su compromiso con el Club le llevó a jugar y la de Iñigo Celihueta. Este último llegó para disputar el play off tras la lesión de Neira y ha sido un complemento perfecto en el centro del campo para sustituir a Ukerdi. El ex de la Real Sociedad se convierte en un refuerzo de lujo para la temporada que viene.
Se presenta una temporada muy dura con equipos potentes que pondrán muy caro entrar en la lucha por el ascenso. Los primeros pasos para completar una plantilla competitiva se están dando y en la mente del cuerpo técnico, jugadores y directiva no hay otra cosa que volver a luchar por alcanzar la 2B.