Resumen
NADIE SE LE RESISTE AL PORTU EN LA FLORIDA
Una jornada más no se dejó sorprender el Portugalete en su feudo y suma ante el Lagun Onak un pleno de victorias locales desde que comenzara la liga. Los tres nuevos puntos, unidos a los tropiezos de algunos rivales, consolidan el liderazgo y ponen tierra de por medio con los puestos que dan acceso a los play off.
No era el rival de sábado un equipo cómodo. En sus últimas visitas los empates habían sido la nota predominante y desde el pitido inicial se pudo ver lo complicado que iba a resultar la victoria.
La primera mitad no tuvo un dominador claro y las ocasiones de gol no llegaban, pero todo cambio tras el paso por vestuarios. Nada más reanudarse la segunda mitad Galder no dejaba pasar la primera llegada a gol para adelantar a los suyos y llevar la tranquilidad a las gradas. A partir de ese momento solo la falta de acierto y las buenas intervenciones del meta visitante impidieron dejar cerrado el marcador con solvencia.
Hubo que esperar al 90´ para dejar el definitivo 2-0 al transformar Txopi un claro penalti.
De momento no se les puede pedir más a los hombres de Ezequiel. Quedan pocas jornadas para acabar la primera vuelta en las que habrá que enfrentarse al Sestao River y Somorrostro, segundo y tercer clasificados, pero no cabe duda que la temporada está siendo para enmarcar.
Club Portugalete: Mediavilla, Axel, Artabe, Cubería, Moya (46’ Neira), Ukerdi, Arbeloa, Txopi, Galder, Bonilla (80’ Vicky) y Nico (60’ Infante).
Lagun Onak: Martín, Igor, Tena, Barquero, Leunda, Aranburu (57’ Julen), Gorka (70’ Egaña), Ugaitz, Elustondo (57’ Etxaburu), Otamendi y Arufe.
Árbitro: Sánchez Asla. Amonestó a los locales Galder, Nico y Txopi y a los visitantes Aranburu, Gorka, Ugaitz y Elustondo.
Goles
1-0 min. 48 Galder
2-0 min. 90 Txopi (p)