EMPATE CON BUEN SABOR DE BOCA EN LA FLORIDA

Por fin volvió el fútbol a Portugalete y lo pudo hacer en el debut de los jarrilleros , tras su ascenso , ante una afición local que disfrutó de un buen partido de fútbol tras varios meses sin poder hacerlo.
La mañana se presentaba como una fiesta para los amantes del fútbol deseosos de ver a su equipo tras las buenas sensaciones de la pretemporada y estos no le defraudaron.
Comenzó el encuentro y a los tres minutos ya se pudieron adelantar en el marcador en su primera llegada en una clara ocasión de Thaylor. Las ganas de los de Loza tropezaron pronto con un rival curtido en la categoría y que poco a poco se fue haciendo con el dominio llegando en numerosas ocasiones ante la meta de Jorge.
En la segunda mitad volvieron los de Loza a dominar y crear peligro con Thaylor de nuevo como protagonista. La mejor oportunidad llegó de sus botas en una internada en la que con todo a favor no acertó ni a rematar ni a centrar cuando lo tenía todo a su favor para adelantarse en el marcador.
En los minutos finales y con el Portu volcado, el recién incorporado Salinas obligaba a meta visitante a lucirse tras un preciso remate que se colaba en la meta del Amorebieta impidiendo una victoria que hubiese sido justa visto el juego de los gualdinegros.
En definitiva muy buenas sensaciones las que el equipo ha dejado en su debut en La Florida ante una afición que salió contenta e ilusionada con la temporada que acaba de comenzar.

 

FICHA TÉCNICA

Club Portugalete: Mediavilla, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz, Camus, Álex Rodríguez, Salado (Rubio, min.76), Ayala (Isuskiza, min.46), Thaylor (Musy, min.67), Güemes (Valero, min.86) y Urko Vera (Salinas, min.76)

S.D. Amorebieta: Saizar, Sagastibeltza, Beñat Garro, Aitor Arregui, Aldalur, Seguín, Etxaburu (Álvaro, min.55), Bilbao (Unzueta, min.67), Ekaitz, Orozco y Koldo Obieta (Gorka Larruzea, min.67)

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio Cántabro) Amonestó a los locales Ayala e Isuskiza y al visitante Iker Bilbao.

Sin goles

Declaraciones de ambos místeres tras la finalización del encuentro.