EMPATE PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

No ha podido comenzar el Portugalete con victoria, como la pasada temporada, y la visita a tierras guipuzkoanas para enfrentarse al filial donostiarra se saldó con un reparto de puntos que se puede dar por bueno.

El equipo blanquiazul se mostró superior durante los primeros 45” pero ese dominio no se transformó en ocasiones claras y con tablas en el marcador se llegaba al descanso. Los hombres de Loza notan en sus piernas el hecho de empezar más tarde su pretemporada, debido a lo largo de la competición con la disputa de los play off, y en este comienzo liguero los rivales juegan con cierta ventaja.

A pesar de ello la segunda mitad demostró el poder de la actual plantilla gualdinegra. El dominio fue prácticamente absoluto a pesar de lo cual los donostiarras se adelantaban en el marcador tras una jugada en la que el rival aprovechaba una de sus únicas ocasiones.

Poco tardó el Portu en igualar al trasformar Suardi un penalti. A falta de 13” para la conclusión del partido el colegiado no señalar otra clara pena máxima y de ahí al final, a pesar de disponer de claras ocasiones, el marcador no se movería.

En definitiva se puede dar por bueno un punto ante un rival más rodado y en un campo en el que resultará difícil puntuar.

Ficha técnica:

Real C: Ruiz Zeberio, Gabilondo, Elosegi, Ezkurdia, Crotto (Zoilo, min. 70), Valtierra (Cantero, min. 64), Martín, Sánchez (Carbonell, min. 79), Regil, Galarreta, Lobete.

Club Portugalete: Jorge, Axel, Artabe, Cuberia, Santamaria, Celihueta, Jonfi (Bittor, min. 66), Txopi (Alonso, min. 56), López (Ibai, min. 83), Isuardi, Güemes.

Goles:
1-0: Martín, min. 49;
1-1: Isuardi (p.), min. 55

Árbitro: Rivas.
Ha amonestado al local Gabilondo y a los visitantes Güemes, Isuardi y Santamaría.