EL PORTU SE DEJA DOS PUNTOS EN BALMASEDA

Por segundo desplazamiento consecutivo el Portu no fue capaz de vencer en un campo complicado cuando lo tenía todo a favor para sumar una nueva victoria que mantendría a su más inmediato perseguidor a 10 puntos. Ganar hubiera significado dejar el play off virtualmente logrado pero, tras el reparto de puntos, lo único que cambia es la disminución de distancia con el River.

No se vio un partido vistoso en La Baluga. La necesidad de no perder para los locales y su intensidad en el juego dieron paso a una primera parte en la que las ocasiones de gol a penas se dejaron ver. Los dos guardametas no tuvieron trabajo y ambos equipos se fueron al vestuario con la sensación de que el empate no parecía mal resultado.

En la segunda mitad poco cambiaron las cosa hasta que el colegiado señaló un riguroso penalti a favor de los gualdinegros que Txopi se encargaría en transformar para llevar el 0-1 al marcador. A partir de ese momento los de Loza se diluyeron dejando el control del partido a los encartados. Fruto de su mayor dominio llegó el empate que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Una jornada menos y con nueve por delante y la fase de ascenso asegurada sólo falta no despistarse ante un River que viene pisando fuerte recortando la diferencia de puntos.