EL PORTU ARRANCA UN EMPATE DE PICO Y PALA

No le está resultando nada fácil cogerle el pulso a la competición al Portugalete. Tres jornadas se han disputado y los cuatro puntos sumados hasta el momento han resultado más complicados de lo esperado.
En la jornada de ayer un también descendido Leioa plantó cara en un partido que no pasará a la historia por su vistosidad. Desde el pitido inicial el juego resultó trabado y sin ocasiones de gol. Los dos porteros se dedicaron a ser meros espectadores en un ir y  venir sin llegar a pisar las areas con peligro. Es ese toma y daca fueron los locales quienes supieron aprovechar su único disparo entre los tres palos en un derechazo de Txopi ante el que nada podía hacer el meta jarrillero.
En la Segunda parte los gualdinegros salieron dominando con la clara intención de darle la vuelta al marcador. Fruto de su superioridad llegaría el empate en un penalti muy discutido por la afición local y que llevaría el definitivo 1-1 al marcador.
Pocas conclusiones positivas se puede sacar, pero lo que si es evidente es que el comienzo de la temporada se le está atragantando más de lo esperado a los portugalujos.

FICHA TÉCNICA

S.D. Leioa: Mandaluniz, Larrauri (Bonilla, m. 88), Artabe, Etxebarria, Cabanas, De Eguino, Txopi (Izan, m. 56), Infante, Herreros (Jamal, m. 79), Galder y Huidobro (Galarza, m. 88).

Club Portugalete: Ibon González, Kevin Calle (Aitzol González, m. 68), Gándara, Iriondo, Mikeldi, Urkiza, Colinas, Morcillo, Naveira, Etxaniz y Sergio García (Dani López, m. 58).

ÁRBITRO: Cano López. Amonestó a los locales Galder, Herreros Mandaluniz y Cabanas y a los visitantes Sergio García, Morcillo, Kevin Calle, Gándara y Colinas y expulsó estando en el banquillo a Mediavilla.

Goles

1-0. M. 42 Txopi

1-1. M. 65 Dani López (p)