EL PORTU SE LLEVA EL DERBI

Por fin vuelve el Portugalete a la senda de las victorias y no lo pudo hacer de mejor forma que venciendo al Barakaldo en un derbi que permite tomar oxígeno a los jarrilleros y que deja en una situación comprometida a su rival.
Llegaban los de Loza a su partido aplazado con la  necesidad de sumar los tres puntos tras el varapalo sufrido la pasada jornada con la derrota en Irun en tiempo de descuento. Hasta ahora el fútbol estaba siendo injusto con el juego del equipo y sólo la falta de fortuna había impedido que los resultados no fuesen los deseados. En esta ocasión su superioridad si se vio reflejada en el marcador. En la primera mitad un penalti transformado por Musy, ya se habían fallado tres hasta hoy, ponía por delante a los de Loza que veían como el rival se quedaba con un hombre menos por roja directa tras una fea entrada a Salado.
No cambio mucho el color del encuentro en la segunda mitad hasta que Güemes ponía el definitivo 0-2 para llevar la tranquilidad a los portugalujos que pueden marchar más relajados a la espera de que se reanude la competición. Los puntos siempre son necesarios pero nunca más que ayer. Este resultado debe servir de acicate para afrontar lo que queda de competición sabiendo que este equipo es capaz de dar muchas alegrías a sus aficionados.

J8

FICHA TÉCNICA

Barakaldo: Rabanillo, Estrada (Guerre, min. 81), Bengoetxea (Gándara, min. 65), Vargas, Julen López, Carles Marc (Aparicio, min. 61), Alain Ribeiro, Jurgi Oteo (Urkiza, min. 61), Pitu (Goñi, min. 81), Aitor Seguín y Obolskii.

Club Portugalete: Mediavilla, Zekri, Camus, Murua, Santamaría, Esteve (Ayala, min. 72), Rubio, Salado (Isuskiza, min. 84), Thaylor (Txopi, min. 65), Salinas (Güemes, min. 46) y Musy (Valero, min. 84).

Goles
0-1 min. 24 Musy, de penalti
0-2 min. 54 Güemes

Árbitro
Brull Acerete. Expulsó por roja directa al local Alain Ribeiro (min. 42) y amonestó a los fabriles Estrada, Bengoetxea, Vargas, Julen López y Carles Marc y al jarrillero Zekri.

 

Fotografías : Enrique López https://www.facebook.com/enrique.lopezzubiaurre/?refid=17