La fortuna dejó de lado al Portugalete en su visita a Eibar para enfrentarse al filial armero. En un encuentro que tuvo prácticamente controlado durante los noventa minutos, fue precisamente en ese instante cuando vio como volaban dos puntos.
Los gualdinegros, tras unos primeros minutos en los que no acababan de entrar bien en el partido y un pequeño susto con el travesaño como protagonista, fueron claros dominadores y gozaron de las llegadas más claras. En una de ellas Dani Lopez aún tiene que estar preguntándose cómo pudo fallar algo imposible de explicar para la grada. Tras un pase atrás el delantero, solo y sin nadie en la portería, mandaba el balón por encima del larguero.
El infortunio lo pudo arreglar minutos después Morcillo al rematar una jugada en la que lograba adelantar a su equipo en el marcador.
Al descanso se llegaba con una corta victoria, aunque la sensación era de poder haber dejado resuelto el partido para no lamentarlo posteriormente.
Pero la realidad una vez más fue cruel con los jarrilleros. Tras unos segundos 45” en los que el juego bajo bastante de intensidad, veían como en los minutos finales un error defensivo les condenaba a un empate nada justo visto el transcurrir del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA
C.D. Vitoria: Unai Ruiz-Zeberio, Iñaki Rosas, Ruben del Valle, Paul Álvarez, Markel Arteche, Unai Arietaleanizbeas (83’ Unai Mendia), Alain Arreitunandia (70’ Urko Collado), Jorge Iriarte (70’ Jon Trincado), Pablo Santiago, Aitor Uzkudun (57’ Iñigo Martín) e Iker Alday.

Club Portugalete: Mediavilla, Calle, Gándara, Iriondo, Mikeldi (59’ Ortega), Colinas (73’ Garmendia), Morcillo (78’ Santamaría), Dani López (73’ Garai), Naveira (78’ Aitzol), Etxaniz y Sergio García.

Árbitro: Escalero Alzaga. Amonestó a los locales Iriarte, Santiago, Uzkudun y Martín y a los jarrilleros Mikeldi, Mediavilla y Garai.

GOLES
0-1 min. 36 Morcillo
1-1 min. 87 Iñigo Martín