Copa del Rey: Portugalete 1 – 1 Getafe. Empate que sabe a victoria.

A las 21 h. daba comienzo el partido en la Florida con una ambiente histórico, se calculan 3500 personas las que acudieron al encuentro.

En esta primera parte y tras el mazazo, el conjunto Portugalujo reaccionó y suyas fueron las ocasiones de Gol. Minuto 21  Alberto saca una falta ajustada al larguero, después también a balón parado lo intentó Iturriaga, muy activo durante los 90 min.

Pero lo mejor de esta primera parte estaba por llegar, el tiempo prácticamente cumplido de la primera parte, Alberto se planta solo delante de Ustari le dribla y según las explicaciones posteriores del popio jugador, debe dar un toque más para salvar las manos del portero y llegando desde atrás un defensa hace que Aguiar remate al larguero. Fue un ajugada un poco extraña para los seguidores que veían dentro de la red el balón.

El Portugalete además mejoró en la segunda parte y en el min. 52 llegaba el gol para el Portugalete con un corner botado por Lombera que remata Bergara.

De ahí hasta el final un intercambio de golpes donde el Portugalete tuvo 10 minutos finales para hacer disfrutar y soñar a la parroquia portugaluja.

Alineaciones:

PORTUGALETE:

Macías, Bergara (Clausí min. 64), Vidal, Otiñano, Lombrera (Goiria min. 73), Gorka Soria, Iturriaga, Alberto, Elustondo, Aguiar, Salcedo (Etxabe min. 81).

GETAFE:

Ustari, Borja, Miku, Albín (Escassi min. 67), Boateng, Arizmendi (Ríos min. 64), Pintos, Mosquera, Marcano, Sardinero (Ibrahim min. 76), Alex Pérez

Goles:

0-1 Sardinero min. 7.
1-1 Bergara min. 52.