Crónica: Cadete A. Mal partido. Portugalete 2 – 1 Askartza

Mal partido el que se vio el sabado en el campo de Los Llanos ante el Askartza. El Portugalete no planteó bien el partido y acabó pidiendo la hora ante un rival muy inferior en calidad pero que puso más interes en sacar algo positivo del choque. Pese al mal juego, el Portu se adelantó en el marcador gracias a un gol de Gonzalo en el minuto 14 y otro tan solo 4 minutos después de Jorge que hacía el 2-0. Parecía que iba a ser un partido tranquilo para los locales, pero una vez más el equipo caería en los errores de toda la temporada. En el minuto 37 el Askartza recortaba distancias gracias a un gol de cabeza a la salida de un corner, séptimo gol que encaja el equipo en estrategia.

En el segundo tiempo el técnico intentó cambiar el rumbo del partido colocando dos delanteros con la entrada de Ander Cotorro, pero el Portu seguía sin encontrarse comodo en el partido. El Askartza tuvo la mejor ocasión para lograr el empate pero el golpeo del jugador visitante se estrellaba en el palo de la portería defendida por Hector. Solo en los ultimos minutos del partido tuvo el Portu la ocasión de sentenciar con un buen golpeo de Ander Cotorro desde fuera del área que despeja a corner el portero.

El técnico Asier Gimenez comentaba tras el partido que “nos está costando mucho encontrar nuestro juego contra equipos supuestamente inferiores en calidad. Tenemos que mantener más la intensidad en estos partidos y ser más regulares para no pasar tantos apuros. Tenemos un buen equipo y eso hay que demostrarlo en el campo. Queda mucho por trabajar con estos chavales para que poco a poco sean mejores futbolistas.”

La semana que viene el equipo visita el siempre dificil campo de Zorroza para medirse al Zazpi Landa.

ALINEACION: Hector, Cabado (Icedo min 70), Borja, Gaizka, Mikel D., Eriz, Xabi (Iker min 53), Jorge (Ander min 40), Alex (Erlantz min 72), Roque, Gonzalo.

Firmado: Asier Gimenez Redondo