Crónica Club Portugalete 2 – 0 Beasain. Tres puntos que acercan más al play off

El Portu cumplió para sumar los tres puntos ante un rival directo en la lucha por el ascenso. El encuentro estaba marcado con rojo en el calendario sabedores de la importancia del mismo. Una derrota podía poner en peligro los intereses jarrilleros de cara a los play-off finales y el equipo salió concienciado. A falta de siete jornadas para el final de la liga a penas si se pueden dar concesiones en una competición en la que hasta siete equipos apuran sus opciones. En esta ocasión sólo el Gernika y el Portu saldaron sus compromisos con victorias lo que demuestra la tremenda igualdad que va a presidir de aquí al final.

Loas hombres de Manu Calleja lograban ante el Beasaín su tercer partido consecutivo sin perder y ganan al mismo tiempo su average particular con los guipuzkuanos. Lo ajustado de la clasificación hace que los enfrentamientos particulares entre los implicados por el ascenso se conviertan en auténticas finales. Parece claro que de continuar esta tónica algún equipo se podría quedar fuera por la diferencia de goles.

No fue un partido sencillo el que sacaron adelante los gualdinegros. El Beasaín se plantó en La Florida con las ideas muy claras y durante la primera mitad presionaron con fuerza en el centro del campo. El Portu no se encontraba a gusto y los porteros fueron meros espectadores.

El panorama cambiaría por completo tras el descanso. A los 4´ Alberto realizaba una jugada personal por la banda, se marchaba de su marcador para ceder a Salcedo que a puerta vacía llevaba el 1-0 al marcador. Se abría de esta manera la lata y se pudieron ver los mejores minutos locales. A los 22´ los mismos protagonistas se unían para sentenciar el partido y establecer el 2-0 definitivo en una polémica jugada en la que el Beasaín reclamó fuera de juego.

Pudo meter el miedo en el cuerpo la delantera blanquiazul pero Urko se lucía para que el marcador no se moviese hasta el final.

El domingo espera el Hernani que a pesar de su clasificación pondrá las cosas difíciles. No hay tiempo para rectificar y los errores se pagarán caros. Cuatro puestos esperan a siete equipos y el Portu se encuentra en el buen camino.

Alineación Club Portugalete:
1.- MACÍAS 2.- LARREA 3.- JOSETXO 5.- ORLANDO 7.- RAUL SALCEDO (min. Iker Zárate) 8.- A.VIDAL 12.-VICKY 14.- ALBERTO (min. Koldo Garcés) 15.- IRIONDO 16.- IBAI 23.- MIGUELIN (min. Mato)