Crónica Fútbol Base: Cadete A. Portugalete 4 – 2 Zalla. Día de fiesta en la Florida.

DIA DE FIESTA EN LA FLORIDA PARA EL CADETE A.  CADETE A 4 – 2 ZALLA

Gran punto y final a la temporada en casa de los chavales del Cadete A, que tras conseguir el ascenso recibian el premio de jugar su ultimo partido como local en el campo de La Florida. Nuestros chavales no quisieron desaprovechar la ocasión y salieron a por la victoria desde el primer minuto, disfrutando de un campo en el que pocas veces se tiene la ocasion de jugar.

Mediado el primer tiempo llegaba el primer gol del partido, cuando Joseba coge el balón y tras varios regates pone un zurdazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra visitante. Poco después, Aingeru saca un corner desde la izquierda que Iker empuja haciendo el segundo. El Zalla acortaba distancias con un penalti que solo el árbitro vió y que sorprendió incluso a los componentes del Zalla. Alvaro acertaba la dirección del golpeo pero no lograba evitar el gol. Poco le iba a durar la alegría puesto que en la siguiente jugada Iker mete un pase de libro a Aingeru que marca el tercero del Portu.

En la segunda parte más de lo mismo. El Portu era el que proponía algo de juego y el Zalla el que se defendía como podía. De nuevo era Aingeru el que marcaba haciendo el 4-1 y casi sentenciando el partido. El Zalla solo tuvo tiempo de maquillar un poco el resultado con el 4-2 definitivo.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “se ha conseguido lo que se buscaba, que no era otra cosa que disfrutar de un día de fiesta con el premio de jugar en este campo. Los chavales han demostrado que saben aprovechar estas oportunidades. Se les ha visto disfrutar en el campo y eso para mí es lo más importante, por lo que nos vamos con el objetivo cumplido.”

El Cadete A terminará la liga la proxima semana en el campo del Retuerto.

Ver Clasificación: http://www.clubportugalete.net/futbol-base/cadete-a/