Crónica: Fútbol Base Cadete A: Santurtzi 1 – 6 Portugalete

Importante victoria la conseguida por el Cadete A en el campo del Santurtzi.  El partido empezó frío como el tiempo, pero se fue calentando a partir de las duras entradas de los locales. Al Portu le costó hacer su futbol pero sí que supo aprovechar los balones a espaldas de la defensa que hacían muchísimo daño al Santurtzi. Durante los primeros minutos se vieron varias ocasiones para ambos equipos pero sin el acierto necesario para abrir el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 28 para que Alex consiguiese batir al portero local haciendo el 0-1 y tan solo un minuto después Fonta conseguía el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

En la primera ocasión tras la reanudación, Aingeru cazaba un rechace y de un fuerte derechazo lograba el 0-3. A partir de ahí más de lo mismo, dominio del Portu en balones por banda que los locales no conseguían defender. En el minuto 50 Fonta hacía el cuarto para su equipo. El Santurtzi solo podía crear peligro en jugadas de estrategia donde en el minuto 52 tras un rechace de un corner conseguían acortar distancias. Fueron los mejores minutos de los locales que se acabaron cuando en el minuto 64 Jorge hacía el 1-5 y en el minuto 70 Endika marcaba el definitivo 1-6 tras una gran asistencia de Ander Cotorro.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “no hemos echo un futbol bonito pero sí práctico. Sabíamos que podíamos hacer daño con balones a la espalda de la defensa y el equipo lo ha leído de maravilla. Nos hemos encontrado un equipo duro que no nos ha dejado jugar y aún así hemos aprovechado nuestras ocasiones. Era importante acabar el año con una victoria y lo hemos conseguido, en cuanto a trabajo el equipo ha estado de 10.”

ALINEACION: Hector (Iñigo), Icedo, Borja, Gaizka, Erlantz (Mikel), Eriz, Iker, Aingeru, Alex (Ander C.), Oscar (Jorge), Fonta (Endika).

Firmado: Asier Giménez Redondo