Crónica. Fútbol Base Escolar. CADETE A. PEÑA ATHLETIC 0 – 4 PORTUGALETE

Partido feo el que se vió en el campo de Kabiezes entre el lider y el último clasificado. Los visitantes salían con un exceso de confianza que pudo pasarles factura si el Peña hubiese tenido algo de calidad en sus jugadores. En el minuto 20 el Portu se adelantaba con un gol en propia puerta del defensa del Peña tras un centro de Mikel. Parecía que ahí el Portu iba a dominar, pero por el contrario los locales se lanzaron al ataque y disfrutaron de alguna ocasión clara que acabó en un muy acertado Hector, seguramente el mejor de los visitantes. Con 0-1 se llegaba al descanso con un irreconocible Portugalete y donde no quedaba muy claro quien era el lider y quien el colista.

En la segunda mitad el Portu comenzaba a tener más el balón y mejoraba con los cambios. En el minuto 55 el arbitro señala un penalti sobre Xabi, que este mismo transforma haciendo el 0-2. En el 74 Joseba marcaba su primer gol con el Cadete A tras rematar un balón dentro del área, y en los minutos finales Iker marcaba el 0-4 tras una gran jugada personal de Gonzalo.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “para mi ha sido el peor partido que hemos disputado esta temporada. Hay veces en las que es dificil salir motivados al campo, pero esos son precisamente los partidos más importantes. Si el peña hubiese marcado alguna de las ocasiones que han tenido lo hubiesemos pasado mal. Pese a la victoria nos vamos con un mal sabor de boca por la pobre imagen que hemos dado en el campo, ya que la diferencia en la clasificación se tiene que notar en el campo. Ahora toca pasar página y jugar los últimos 8 partidos como 8 finales.”

ALINEACION: Hector, Oscar, Gaizka, Imanol, Mikel (Joseba), Eriz, Xabi (Iker), Jorge (Aingeru), Alex (Erlantz), Roque (Fonta), Gonzalo.