Crónica: LAGUN ONAK 1 – 0 PORTUGALETE. Mal partido y peor resultado.

Tarde fría en Azpeitia con muy pobre entrada en el municipal de Garmendipe. El Portu comenzó el encuentro muy frio al igual que la tarde, dejando que el Lagun Onak tomara las riendas del encuentro, y creara en dos ocasiones bastante peligro ante la meta de Macías. En dos jugadas en este primer tiempo creó el Portu peligro, en una de ellas a la salida de un corner botado por Javi González, un buen remate de cabeza de un batallador Aguiar creó algun problema a la meta azpeitiarra. La otra ocasión la tuvo en sus botas el delantero Carreño con un balón que cae en la fontal del área y que culminó con un remate flojo por alto a las manos de Txusta. Terminó la primera parte sin pena ni gloria por parte de ambos equipos.

El comienzo del segundo tiempo creó cierta ilusión entre los aficionados del Portu que veian como los jarrilleros trataban de dominar el encuentro a base de tener el balon y tratar de combinar para crear peligro ante la meta guipuzcoana. Estaban así las cosas cuando mediada la segunda parte, Javi González saca una falta desde la izquierda del ataque, un balón bombeado que acaba alojandose en la red pero que es anulado por el colegiado, al entender que se ha producido falta al portero. Una lastima que esta jugada confusa no supusiera el 0-1 para el Portu puesto que en el m.77 una gran jugada del Lagun Onak deja el balón a los pies de Otegi que fusila por bajo a Macías. Era el 1-0. A partir de ese momento carrusel de cambios en el Portu y con mas corazón que cabeza el equipo se lanza a un bombeo constante de balones sobre el area contraria. Solo dos tiros a puerta hasta el pitido final. Disparo tremendo de Pinilla que sacó una falta en la frontal del área pero que el portero de Lagun Onak detuvo con dificultades poniendo los puños y rechazando el balón. El otro disparo salió de las botas de Aguiar en una buena volea desde fuera del área que detiene sin dificultdes el meta. Otro partido en el que los jarrilleros no consiguen dar el nivel de juego que se espera de ellos, y que aleja mas al Portu de los puestos de Play-off.

El Portu se presentó ante los azpeitiarras con la siguiente alineación:
Urko, Goiría, Bergara, Pinilla, Otiñano, Carreño, Alberto ( Clausí, m.77 ), Vidal, Etxabe, ( Salcedo, m. 65 ), Aguiar, y Javi González ( Gorka Soria, m. 80 ).