Crónica: Santutxu 0 – 1 Portugalete. Victoria justa del Portu en vísperas del partido de Copa contra el Getafe.

Partido jugado en mañana con “sirimiri” en el pequeño campo de hierba artificial de “Mallona” , con nutrida presencia de afición portugaluja.

La primera parte quedó marcada por un grave error arbitral por la injusta expulsión en el minuto 19 de Carreño, quedándose el Portu con un jugador menos.Sin embargo las mejores ocasiones fueron de Juanjo Clausi disparando al larguero tras una magnífica jugada en el minuto 26 y otro chut de fuera del área de Marcos Gondra que se fue alto.

En el minuto 58 vino otra jugada clave del partido al señalar el colegiado un penalti por agarrón de Goiria a un atacante local. La máxima pena chutada por Endika fue atajada por Urko Macías.

EL Portu insistió en su ataque a la portería del Santutxu que se quedó también con diez jugadores en el minuto 78 ( por doble amarilla del jugador nº 5) y en el minuto 80 un balón colgado al área por Javi González lo cabeceó a la red Aguiar poniendo el 0-1 en el marcador. Pudo ampliar su ventaja el Portu en un mano a mano de Etxabe con el portero al cual le dio en la cara el balón tras el chut del delantero portugalujo.

Victoria justa del Portu en vísperas del partido de Copa contra el Getafe el próximo miércoles 27 a las 9 de la noche en “La Florida”.

ALINEACION
Macías-Goiria-A. Vidal-Pini-Aguiar-Alberto( min. 83 Oti)-J.Clausi (min. 75  Raúl Salcedo)-Marcos Gondra-Javi González-Etxabe-Carreño