El Club Portugalete Va Cogiendo Forma!!!

A la espera de nuevas incorporaciones en breve, un nuevo Portugalete ya va cogiendo forma.

El director deportivo Kike Alonso codo con codo con el secretario técnico Adu Abad, con el directivo Mariano Susilla y por supuesto con el entrenador Ezequiel Loza trabajan con ahínco para conformar una plantilla de garantías que un año más dispute la promoción de ascenso a Segunda B. Todos los jugadores acabaron contrato al finalizar la temporada pasada y por tanto había que empezar de cero. La confección de la plantilla y la pretemporada son ahora puntos clave.

El mercado está complicado, no olvidemos que esta temporada habrá un gran número de equipos vascos en una categoría superior, aunque el buen hacer del Portugalete le avala como club de garantías para muchos futbolistas.

La temporada ya hace un tiempo que ha empezado en los despachos y los balones no tardarán mucho en echar a rodar. En La Florida los entrenamientos comenzarán a mediado de julio y de momento el Portu tendrá la portería bien cubierta por el portugalujo Urko Macías. Ésta será su novena temporada lo que le hace sin duda un hombre de referencia en el equipo.

Para la zaga gualdinegra se ha incorporado al central Iñaki Olartua procedente del Zamudio. Un jugador joven que puede aprender mucho de Josu Etxaniz, indiscutible las últimas temporadas en la retaguardia gualdinegra y que continúa en el equipo.

En el lateral izquierdo Loza contará con Xabi Galán tras su renovación y en el derecho con Adriano Gil

2013-14.ADRIANO-GIL-266x300

al que se le ha renovado automáticamente tras su grave lesión la temporada pasada. La dirección deportiva ha considerado que Adriano, que llegó procedente del Zalla y aún está en proceso de recuperación, debía formar parte de la plantilla del Club tras lesionarse vistiendo nuestra camiseta. Tras el OK del jugador se he sumado a la lista de renovaciones.

Aitor Kortabitarte es otro de los que continúan, desde la medular el sub´23 que llegó del Baskonia enlazará el centro del campo con la delantera en la que estarán, hasta el momento, Santxo, Sergio Martín y Adrián Güemes. Este último, recién llegado del Zamudio, es un delantero joven con proyección. Sergio Martín y Asier Sánchez `Santxo´, continúan un año más que esperamos sea prolífico en goles.

La próxima semana habrá novedades… Un saludo y Aupa Portu!