J32. Real Sociedad C 1-2 Club Portugalete

JORNADA 32. Real Sociedad C 1 – Club Portugalete 2

NUEVA VICTORIA QUE ACERCA EL LIDERATO

Treinta y dos jornadas han tenido que pasar para ver de nuevo al Portugalete a tan solo tres puntos del liderato. La victoria ante un difícil rival como el filial donostiarra, sumada a las derrotas de los dos primeros clasificados, Vitoria y Alaves, dejan un panorama complicado de ver hace dos meses.

Cada vez resulta más claro que todo es ya posible en este grupo. Lo que hace unas jornadas parecía ser un paseo triunfal para los conjuntos alaveses ,en el que entre ellos tendrían que repartirse las dos primeras plazas y los demás deberían pelear por las dos plazas restantes para entra en play off, no se parece en nada a la actual realidad.
Ahora, a falta de seis jornadas son varias las posibilidades que se pueden barajar. Parece claro que la lucha en cosa de cinco equipos pero el Portugalete se encuentra en disposición ahora de pelear por todo.

Lo más difícil ya está hecho. Los jarrilleros se plantaban con numerosas bajas en Donosti ante un gran rival que no ve reflejado su juego en la clasificación. Pronto se adelantaron en el marcador pero Platero de penalti llevaba las tablas al descanso. No valía el empate para los intereses portugalujos y a los 67″ Valin marcaba el gol de la victoria tras una gran jugada de toda la delantera. A partir de ese momento Juanes se convirtió en el gran protagonista con sus intervenciones impidiendo el empate local.
Solo son ya seis las jornadas que restan para finalizar el campeonato. A estas alturas cualquier tropiezo te aleja de unos objetivos que para el Portugalete parecen cada vez mas cercanos. Los rivales no están finos y ahora todo es posible. El primer rival será el Amurrio el próximo domingo en lo que se convierte en una nueva final.

Ficha Técnica:

Real Sociedad C: Garrancho, Calderón (Thior 79′), Cayetano, Celihueta, Martínez, Cárdenas, El Haddadi, Sáenz, Garmendia (Ceberio 56′), Auzmendi y Alkain.

Club Portugalete: Juanes, Salado, Artabe, Resines, Moya, Beto, Infante (Bengoetxea 75′), Valín, Platero (Abasolo 62′), Bonilla y Javi Glez. (Zarrabeitia 62′).

Árbitro: Haro Marcos. Expulsó al portugalujo Jon Moya por doble amarilla (min. 75) y apercibió por parte visitante a Resines, Beto y Juanes y or parte local a Calderón y El Haddadi.

Goles:
1-0 min. 18 Auzmendi
1-1 min. 25 Platero (p)
1-2 min. 62 Valín

Attachment

real-sociedad-c-club-portuagalete

Leave a Comment

(required)

(required)