JORNADA 14. CLUB PORTUGALETE 2 – 1 BERMEO
Está visto que el corazón de los aficionados portugalujos tiene que estar esta temporada preparado para emociones fuertes. Lo vivido el pasado domingo en La Florida bien pudiera ser un guión escrito por un especialista en películas de suspense. En pocos minutos se pasó de la alegría a la decepción para en un suspiro volver a emocionar a la numerosa hinchada gualdinegra con una victoria que supo más que nunca a gloria.
No se podía fallar ante el Bermeo en una nueva oportunidad para engancharse a los puestos de promoción. Los resultados del resto de equipos vienen haciendo que la clasificación, a pesar de no ser hasta el momento una buena temporada, este más comprimida que nunca. Los de Docando, conscientes de lo que había en juego, salieron desde un principio a por el partido, pero una vez más el gol se resistía y los minutos fueron pasando sin poder batir la meta visitante.
Todo pudo cambia a los 65″ pero Gabri no acertaba a marcar en un claro penalti señalado por el colegiado. Parecía que una vez más la fortuna era esquiva y que los puntos se escapaban de La Florida, pero a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro Cuberia marcaba de cabeza y todo hacía prever una victoria local
Nada más lejos de la realidad ya que en el 90″ una indecisión en la zaga portugaluja propiciaba el empate y llevaba la desazón a los aficionados jarrilleros. Una nueva oportunidad perdida pero, como en el mejor guión posible, el Portu no callo en el desánimo para en el último suspiro de la prolongación marcar de nuevo por medio de Bonilla y dejar los tres puntos en casa.
Está claro que todas las victorias valen lo mismo, pero la lograda ante el Bermeo de esta manera debe de servir para dar un nuevo aire a un equipo que debe luchar por pelear en la cabeza de la clasificación.
Club Portugalete: Pepelu, Garmendia, Artabe, Méndez, Núñez, Cubería, Josué (89’ Bengoetxea), Ukerdi , Bonilla, Gabri (81’ Platero) e Infante.
Bermeo: Aitor, Ibon, Altamira, Borja, Tarantino, Ispizua (29’ Uriarte), Mario, U. Santamaría (76’ Revilla), Zulueta (64’ Sergio Martín), Kortabitarte y Azkuenaga.
Árbitro: Ruiz Rabanal. Amonestó a los locales Gabri, Cubería y Bonilla y a los visitantes Tarantino, Ibon y Zulueta.
Goles:
1-0 min. 85 Cubería
1-1 min. 90 Altamira
2-1 min. 93 Bonilla