Resultado Arenas 0 – 0 @clubportugalete. Empate fuera de casa para iniciar la liga

Fuente contenidos Bizkaigol.com

Arenas y Portugalete empezaron la temporada con un empate sin goles. El encuentro siguió el guión esperado. Las dimensiones y condiciones del césped de Gobela marcan un tipo de partidos muy específicos. El choque respondió a las expectativas en cuanto a la intensidad y las continuas disputas. El partido resultó igualado, en líneas generales. Durante la primera mitad, el Arenas trató de llevar la iniciativa frente a un Portugalete que se mostró sólido en el apartado defensivo. Las mejores opciones locales llegaron en botas de Murci. El delantero leonés demostró sus virtudes en cuanto tuvo opoprtunidad. Se mostró participativo, protegió bien el balón y no se lo pensó dos veces a la hora de inquietar la meta de Macías. Primero con un buen disparo a la media vuelta que resolvió el gurdameta portugalujo. En una similar acción posterior, el delantero rojinegro volvió a toparse con la figura de Macías. El Arenas se mostró como un conjunto muy fiable en las prestaciones defensivas. Las jugadas a balón parado se conviertieron en uno de sus principales recurso ofensivos. Pereda y Elorriaga se sumaron al remate en varias ocasiones, aunque sin consecuencias. La batalla se libró, especialmente, en la parcela ancha.

En la segunda mitad, apenas varió la decoración del encuentro. Intensidad, lucha, juego directo y disputas marcaron el devenir del enfrentamiento. Chopi con un cabezazo en plancha ligeramente cruzado contó con la mejor opción de adelantar al equipo de Javi González Etxebarria, tras un servicio desde la derecha de Aitor Ramos. La entrada de Roberto al césped, desplazó al exdelantero del Athletic a la banda. Carlos Docando también maniobró dando entrada a Alberto y colocando a Sergio Martín en el sector izquierdo del centro del campo. Sin embargo, el duelo apenas contó con ocasiones de gol. Un centrochut de Valero desde la banda izquierda que tropezó en el larguero tras envenenarse fue la más clara oportunidad durante los noventa minutos. Por su parte, el Portugalete contó con su mejor opción tras la salida de Mario. El recién incorporado protagonizó una incursión por banda derecha en su primera jugada. Sin embargo, su intencionado centro raso no encontró rematador. Al final, primer punto de la temporada para dos equipos llamados a codearse por los puestos nobles de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Arenas: Txemi, Gurtubai, Alzola, Elorriaga, Pereda, Uranga, Ollora (Roberto, 59′), Chopi (Zigor Aragón, 83′), Ramos (Requejo, 91′), Valero y Murci.

Portugalete: Macías, Urbano, Higuera, Etxaniz, Conde, Kerman, Yartu (Mario, 84′), Vidal, Vitoria, Sergio Martín y Goti (Alberto, 64′).

Árbitro: Gómez Landazabal. Amonestó al local Chopi y a los visitantes Vidal y Sergio Martín. Expulsó por doble amarilla al local Elorriaga (94′).