JORNADA 19. CLUB PORTUGALETE 5-1 SANTUTXU F.C.

EL PORTU CONTINÚA EN MODO ARROLLADOR

club portugalete santutxuEl nuevo año empieza para el Club Portugalete igual que finalizó el anterior y suma una nueva victoria a su casillero. En esta ocasión la víctima fue un Santutxu que a penas pudo aguantar unos minutos para salir goleado en La Florida. Con estos nuevos tres puntos se cierra una primera vuelta difícil de igualar. Los 47 puntos sumados con tan solo dos derrotas demuestran el altísimo nivel de juego mostrado que permite, de momento, mantener a diez puntos al segundo clasificado.

Para los 7” Cuberia ponía ya por delante a los portugalujos para con una superioridad aplastante irse al descanso con un 2-0 por mediación de Ukerdi que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. La segunda parte fue un mero trámite. Bonilla ponía el tercero en el marcador para poco después acortar distancias los bilbaínos. Este gol ponía fin a la racha de más de siete partidos sin encajar gol de Mediavilla. Poco después Nico y Vicky en los minutos finales ponían el definitivo 5-1 que despide al Portugalete como líder al final de la primera vuelta.

Aún queda mucha liga por delante, pero lo cierto es que las sensaciones que transmiten los de Loza son muy positivas y parece difícil que a este ritmo el equipo no complete una temporada de ensueño.

 

Ficha Técnica:

Club Portugalete: Mediavilla, Yaser, Axel, Cubería, Moya, Ukerdi, Arbeloa (58’ Nico), Txopi, Galder (68’ Vicky), Bonilla (82’ Ousmane) e Infante.

Santutxu: Ibai, Jokin, Korta, Lander, Munilla, Andoni, Jonfi (46’ Txaka), Erre, Koldo (59’ David), Fano (68’ Faly) y Valero.

Árbitro: Zugazagoitia García. Amonestó a los locales Bonilla y Moya y al visitante Jon.

Goles
1-0 min. 7 Cubería
2-0 min. 22 Ukerdi
3-0 min. 54 Bonilla
3-1 min. 64 David
4-1 min. 65 Nico
5-1 min. 86 Vicky