Un gol fabril en los últimos compases del partido da la victoria al Barakaldo en el derbi de Ezkerraldea.

Parecía difícil sumar frente a un rival que esta temporada está intratable. El Portu  hizo un buen trabajo, sobre todo en la primera mitad, en la que controló bien a los visitantes y disfrutó de la mejor ocasión del encuentro. Mendia encaró a Tena pero su disparo no cogió el camino entre los tres palos.

Tras la reanudación cambió el panorama, el mister local lo achacó a los desajustes provocados por los cambios y el visitante, al desgaste provocado en los nuestros… fuera lo que fuera, los fabriles empezaron a controlar más el partido y a encontrar espacios para llegar a la meta de Ibon. A penas quedaban cinco minutos para la conclusión del encuentro cuando Endika Buján aprovechó un rechace del portero para marcar el único gol del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Club Portugalete: Ibon, Peciña (Ibargoien, min. 73), Etxaniz, Garro, Morcillo, Cárdenas (Herrera, min. 73), Etxaburu, Mendia, Naveira (Unax, min. 57), Ekhiotz (Álvaro Iglesias, min. 57) y Ekhi (Cubería, min 61).

Barakaldo CF: Tena, Pedernales, Artetxe, Sagastibeltza, Jelbat, Molina (Castrillejo, min. 89), Huidobro, Urkiza (Buján, min. 65), Isuskiza (Montes, min. 65), Txoperena (Arieta, min. 81), Orozko (Cortezón, min. 65).

Árbitro. Palacios Arrugaeta amonestó a los locales Cárdenas, Ekhiotz, Unax, Cubería y Morcillo y a los visitantes Txoperena, Molina y Pedernales.

Gol

0-1 min. 85 Endika Buján

Fotografias:@Enlozu