EL PORTU PIERDE EL LIDERATO

Lo que parecía difícil hace unas semanas finalmente ha ocurrido. El nefasto último mes del Portugalete le ha llevado ha perder un liderato que tenia en su poder desde hace mucho tiempo. Si resulta difícil de digerir que el Alavés sea el nuevo líder más lo es si tenemos en cuenta que hasta hace bien poco la diferencia con los filiales era de 6 puntos. Todo se ha venido abajo como un castillo de naipes fruto de los puntos dejados ante rivales de la parte baja de la clasificación y la cosa se ha puesto cuesta arriba.
La prueba de fuego ante el Beasain volvió a salir rana. Los guipuzkoanos, un conjunto experimentado candidato a los play off, solo tuvieron que tirar de oficio para llevarse los tres puntos y dejar a la afición portugaluja con cara de circunstancia.
Dos giles en una primera mitad en la que los locales gozaron de suficiente ocasiones para llevarse el partido pero finalmente, fruto de sus propios errores, los dos jarros de agua fría en forma de goles dejaron el partido prácticamente sentenciado.
La segunda mitad fue un quiero y no puedo para los de Beltrán incapaces de generar a penas ocasiones de gol.  Ahora la pelota está en el tejado del Alavés. El domingo toca visitar al filial babazorro y todo está en el aire. Una victoria significa recuperar el liderato. El PORTU lo tiene en su mano.

FICHA TÉCNICA

Club Portugalete: Ibon, Kevin, Salvador (69’ Txaber), Gándara, Iriondo, Mikeldi, Urkiza, Ortega, Morcillo, Dani López (72’ Javi López) y Sergio García (79’ Aitzol).

Beasain K.E.: Arteche, Balerdi (83’ Lafuente), Eguren, Etxabe, Claver, Ituarte, Lorea (60’ Etxeberria), Pita (83’ Arzamendi), Orbegozo (73’ Eizagirre), Cristian Sanz y Sansinenea.

Árbitro: Cano López. Amonestó al local Mikeldi y a los visitantes Orbegozo, Etxabe, Iriarte, Etxeberria, Lafuente y Claver.

Goles

0-1 min. 35 Claver

0-2 min. 40 Orbegozo