El partido entre el Club Portugalete y el Sestao River por el ascenso se queda en el aire después de que la Federación Española y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco decidieran suspenderlo. La razón; un caso de Covid 19 en el entorno de un jugador del Portu.

Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, el Club Portugalete ha informado esta mañana de la situación en cuanto se ha conocido la circunstancia. Los órganos competentes han decidido aplazar el encuentro para garantizar que no haya contagios en la plantilla y poder disputar el partido.

Hoy era un día muy esperado para los aficionados de la Margen Izquierda; Sestao River y Club Portugalete nos jugábamos una plaza en Segunda B después de una temporada atípica. La noticia ha sido un mazazo para todos pero la prioridad es la salud de nuestros futbolistas y nuestro entorno.

A falta de un protocolo claro de actuación en caso de que pasara algo así, habrá que esperar acontecimientos.

Desde el Club queremos recalcar que el único motivo para aplazar el partido ha sido el caso detectado en el entorno de uno de nuestros jugadores. Él se encuentra bien y sin ningún síntoma y a la espera de hacerse el test que aclare su estado de salud. Nadie más del organigrama del Club tiene síntomas compatibles con la enfermedad.